Garrigues absorbe firma chilena y abre oficina en Santiago

Garrigues absorbe firma chilena y abre oficina en Santiago
Garrigues absorbe firma chilena y abre oficina en Santiago
Fecha de publicación: 09/03/2016
Etiquetas:

En la foto, de izquierda a derecha: De pie: Luis Eduardo Correa, Rodrigo Fernández y José Miguel Rioseco. Sentados: Oscar Ferrari, Javier Ybañez y Luis Felipe Merino. En la foto, de izquierda a derecha:

De pie: Luis Eduardo Correa Bulnes, Rodrigo Fernández Robinson y José Miguel Rioseco Romero. Sentados: Oscar Ferrari García, Javier Ybañez Rubio y Luis Felipe Merino Risopatrón.

 

 

La firma española Garrigues cerró, durante la primera semana de este mes, su integración, en Santiago, con la firma chilena Avendaño Merino Abogados.

 

 

 

En esta nueva oficina de la firma española trabajará un grupo de 20 abogados, todos originarios de Avendaño Merino, de los cuales cinco serán socios: Luis Felipe Merino Risopatrón, como managing partner (en coordinación con el socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, Javier Ybáñez Rubio); Oscar Ferrari García, José Miguel Rioseco Romero, Luis Eduardo Correa Bulnes y Rodrigo Fernández Robinson.

 

 

De acuerdo con Garrigues, Avendaño Merino es una firma conocida por ofrecer servicios en derecho mercantil, fusiones y adquisiciones, derecho tributario, inmobiliario, energía y litigios. A partir de ahora, en lo que se llama Garrigues Chile, también se reforzarán las prácticas de derecho financiero, derecho laboral y arbitraje internacional.

 

 

Las conversaciones entre ambas firmas sobre una posible integración iniciaron hace un año. Garrigues destacó la competitividad y madurez del mercado legal chileno, además, señaló que las compañías chilenas son también las compañías latinoamericanas que más invierten en la región.

 

 

Según el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, Chile es un destino vital en su objetivo de convertirse en una firma de referencia en Latinoamérica”. La apertura de una oficina en Chile consolida a Garrigues como la firma europea con mayor número de oficinas propias en Latinoamérica, con presencia en Colombia, Perú, México, Brasi y Chile.

 

 

Tras este movimiento, Garrigues suma más de 100 abogados latinoamericanos en sus distintas oficinas, mientras globalmente cuenta con 1.500 abogados y tiene presencia en 13 países. Uno de estos profesionales es Víctor Baca, quien se integró como of counsel el pasado mes de enero en la oficina de Lima.

 

WordPress ID
4735

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.