Fundación Social recompra acciones en Banco Caja Social

Fundación Social recompra acciones en Banco Caja Social
Fundación Social recompra acciones en Banco Caja Social
Fecha de publicación: 15/01/2016
Etiquetas:

JP Morgan International Finance Limited inició un proceso de desinversión como accionista minoritario del Banco Caja Social, de Colombia, donde participó desde 2009. En consecuencia, negoció con Fundación Social (accionista y matriz de la entidad) para que readquiriera los 38,5 millones de acciones (18,845% de propiedad), en manos de la compañía estadounidense.

Fundación Social fue representada por Gómez-Pinzón Zuleta, Simpson Thacher & Bartlett LLP, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y sus abogados internos. JP Morgan fue asesorado por Cárdenas & Cárdenas Abogados, Pérez-Llorca y sus abogados internos. JP Morgan adquirió estas acciones cuando empezó con su estrategia de private equity orientada a obtener participaciones en diversas entidades bancarias fuera de Estados Unidos. El monto de la transacción no fue dado a conocer.

Se supo que, a pesar de que la organización salió de Banco Caja Social, mantendrá presencia en Colombia bajo la figura de JP Morgan Corporación Financiera (vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia) y su oficina JP Morgan Chase Bank (establecida en el país en 1964). Fundación Social es una fundación sin fines de lucro.

Banco Caja Social es un banco comercial que ofrece servicios financieros centrados principalmente en los segmentos de bajos y medianos ingresos de la población y en las micro, pequeñas, y medianas empresas. Una vez completada la adquisición, que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones impuestas por la Superintendencia Financiera, la Fundación Social y sus afiliados poseerán aproximadamente 90% del capital social del Banco.

Asesores de Fundación Social:

En Colombia:

Gómez-Pinzón Zuleta: Socio Daniel Londoño. Asociados María Fernanda Restrepo ​y Cristian Cruz.

En Estados Unidos:

Simpson Thacher & Bartlett LLP: Socio Juan Francisco Méndez. Asociados Borja Marcos y Roberto Villaseca.

En España:

Cuatrecasas Gonçalves Pereira: Socios Elena Cuatrecasas e Iñigo Aguirrezabala. Asociada Brígida Galbete.

In-house: Juan Carlos Chávez, Gladys Adriana González y Margarita Suárez.

Asesores de JP Morgan International Finance Limited:

En Colombia:

Cárdenas & Cárdenas Abogados: Socio Bernardo Cárdenas. Asociado Mauricio Borrero.

En España:

Pérez-Llorca: Socio Alejandro Osma. Asociado Pedro Marqués da Gama.

In-house: Adrian Stewart.

WordPress ID
3459

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.