CCU se convierte en único accionista de Nutrabien con asesoría de dos firmas

CCU se convierte en único accionista de Nutrabien con asesoría de dos firmas
CCU se convierte en único accionista de Nutrabien con asesoría de dos firmas
Fecha de publicación: 23/03/2017
Etiquetas:

La chilena Foods Compañía de Alimentos CCU S.A. completó la adquisición de 100 % del capital social de Alimentos Nutrabien S.A. y se convirtió en el único accionista de esta, tras adquirir el 50% que restaba por un monto de USD 28 millones.


La operación se concretó en diciembre pasado, nueve años después de la primera transacción en la que Foods Compañía de Alimentos CCU S.A. había adquirido 50 % del emprendimiento propiedad de la familia Jaras Parker.


En esta nueva transacción, Foods Compañía de Alimentos CCU S.A. fue asistida por Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados y su equipo legal interno. Por su parte, la familia Jaras Parker fue asesorada por Labbé Abogados.


La transacción incluyó la transferencia de la planta de Talagante, en la que se elabora el portafolio que ofrece Nutra Bien, conformado por alfajores, galletas y galletones. En el lapso que transcurrió desde la primera compra, los accionistas mantuvieron un pacto con opciones de call y put y regulaciones para la administración y control de la compañía.


“La transacción formó parte de un proceso de negociación extenso por parte de los dos grupos”, explicó Juan Paulo Ovalle Irarrázaval, socio de Labbé Abogados.


De acuerdo con información publicada en su sitio web, Alimentos Nutrabien S.A. nació como un emprendimiento “sin pretensiones” en Boston, en 1984, cuando Isabela Jaras Parker vendía muffins en el Massachusetts Institute of Technology. Dos años después vuelve a Chile y con el tiempo el negocio se transforma en una sociedad anónima prestigiosa y que logra la preferencia del mercado.


Asesores de Familia Jaras Parker:


Labbé Abogados: Socio Juan Paulo Ovalle Irarrázaval. Asociados José Tomás Labbé Figueroa y  Juan Ignacio Gil.


Foods Compañía de Alimentos CCU S.A.:


Abogados in-house: Felipe Benavides, Silvia Solar y Alejandra Ríos.


Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socios Octavio Bofill y Ana María Yuri. Asociado sénior Patricio Cofré.


WordPress ID
13085

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.