Wamex adquiere participación en GLBL con asesoría de Mijares Angoitia

Wamex adquiere participación en GLBL con asesoría de Mijares Angoitia
Wamex adquiere participación en GLBL con asesoría de Mijares Angoitia
Fecha de publicación: 01/08/2017
Etiquetas:

La administradora de fondos de capital privado Wamex Private Equity adquirió una participación en la empresa de desarrollos educativos GLBL ED, S.A. de C.V., por medio de un acuerdo de inversión cuyo monto asciende a MXN 1.429.601.867,24 (USD 80.429.401,05 al 31 de julio), que además incluye la constitución de un fideicomiso de administración.

Las partes fueron asesoradas por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. durante el proceso de negociación y celebración del convenio.

Según la información suministrada por Mijares Angoitia, el acuerdo establece que “los accionistas fundadores operadores suscriban nuevas acciones en la sociedad; mantengan una posición en el consejo de administración de la sociedad, aún cuando el aumento de capital hubiese sido íntegramente suscrito; y aporten la totalidad de sus acciones a un fideicomiso de administración, a fin de poder ejercer los derechos corporativos (incluido el voto) como grupo”.

El acuerdo de inversión implicó actuaciones legales en México y Canadá, se celebró el 29 de junio y su ejecución definitiva está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE), y a la respectiva aprobación de la Comisión Nacional de Inversión Extranjera.

Wamex es un fondo de inversión, fundado en 1999, que se define como pionero en la administración de activos del llamado mercado medio mexicano, que focaliza su portafolio en compañías industriales de rápido crecimiento y alto potencial de expansión.

Además, este fondo ha diversificado sus inversiones a empresas de Estados Unidos y Canadá, en función de aprovechar las ventajas del NAFTA, y está interesado en obtener participaciones en compañías suramericanas y europeas.

Asesores de GLBL ED, S.A. de C.V y Wamex Private Equity:

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Ricardo Maldonado. Asociado Carlos Eduardo Gómez. Pasantes Alejandro Piña e Iván Arturo Serralde.

WordPress ID
17482

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.