Financiera OH! inscribe programa y emite bonos corporativos con apoyo de Miranda & Amado

Financiera OH! inscribe programa y emite bonos corporativos con apoyo de Miranda & Amado
Financiera OH! inscribe programa y emite bonos corporativos con apoyo de Miranda & Amado
Fecha de publicación: 11/04/2017
Etiquetas:

Financiera OH! S.A., parte del Grupo Interbank, registró su Primer Programa de Bonos Corporativos ante la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú por hasta PEN 500 millones (USD 153,9 millones al 11 de abril) y, como parte de ese programa, realizó la primera emisión de valores Serie A por PEN 120 millones (USD 36,9 millones).

Los bonos tuvieron un rendimiento de 7,6875 % y plazo de cuatro años contados a partir de la fecha de emisión. En la operación, realizada el 14 de marzo, Financiera OH! e Interbank (entidad estructuradora) fueron asesorados por Miranda & Amado, y también contaron con la representación legal de sus equipos jurídicos internos. Inteligo SAB fue el agente colocador.

Miranda & Amado indicó que los recursos obtenidos en la emisión serán destinados al financiamiento de las operaciones de Financiera OH!

De acuerdo con el prospecto, los valores fueron calificados con A+.pe. por Equilibrium Clasifi­cadora de Riesgo S.A. y con A+ por Class & Asociados S.A., Clasificadora de Riesgo.

Los bonos tuvieron una demanda que superó ampliamente el monto ofertado y, finalmente, colocado, de acuerdo con el bufete.

Resaltó que siendo un emisor muy activo de instrumentos de corto plazo en el mercado de valores peruano es la primera vez que Financiera OH! hace una colocación a un plazo mayor a un año.

De hecho, en marzo pasado, la empresa realizó la segunda emisión de certificados de depósitos negociables como parte de su programa inscrito en la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, en enero de este año.

Asesores de Financiera Oh! S.A. y de Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank):

Abogado in-house de Financiera OH! S.A.: Javier Marzal.

Abogada in-house de Banco Internacional del Perú S.A.A.: Sandra Mercado.

Miranda & Amado: Socia Nydia Guevara. Asociado Josué Jaén.

WordPress ID
13570

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.