FERRERE representa a Global Blue en adjudicación de licitación en Uruguay

FERRERE representa a Global Blue en adjudicación de licitación en Uruguay
FERRERE representa a Global Blue en adjudicación de licitación en Uruguay
Fecha de publicación: 07/03/2017
Etiquetas:

Global Blue, compañía suiza que opera una de las redes de compras libres de impuestos más grandes del mundo, fue seleccionado como proveedor exclusivo del servicio de Devolución de Impuestos en Compras de Uruguay durante los próximos cuatro años, tras un proceso de licitación realizado por el Gobierno de ese país y cuyo resultado se conoció el pasado 27 de febrero.


FERRERE asistió a Global Blue en el proceso. La firma indicó que en 2012 la compañía había sido seleccionada para cumplir la misma función en un período que se completó en 2016. “Esta nueva adjudicación a la empresa constituyó una confirmación por parte del Gobierno de Uruguay de su satisfacción con la prestación de los servicios”, señaló la firma.


Precisó que en esta ocasión Global Blue se compromete a proveer de servicios digitales de devolución de impuestos, particularmente del Impuesto al Valor Agregado, y actividades de mercadeo diseñadas para promover a Uruguay como un destino de compras.


En nota de prensa, la compañía precisó que, además, el acuerdo incluye la responsabilidad del software y hardware que vincula a los minoristas locales y aduanas uruguayas a la plataforma digital de Tax Free Shopping.


La firma resaltó como novedad la reciente inauguración, en el aeropuerto de Montevideo, del primer quiosco de autogestión para la validación y la devolución del IVA de América del Sur. Esta solución permite a los comerciantes ofrecer a los turistas el pago de los reembolsos directamente a sus tarjetas de crédito.


“Esta mejora de los servicios prestados por Global Blue al Gobierno de Uruguay se encuentra a la vanguardia de la industria, y solo está disponible en unos pocos países, siendo Uruguay el único de América Latina que cuenta con este tipo de quiosco hasta la fecha”, destacó el bufete.


La compañía, que cuenta con una red de 270.000 socios comerciales,  asegura que sus clientes pueden obtener un ahorro de hasta 19 % en sus compras en el exterior.


Lanzado en diciembre de 2012, el sistema de reembolso totalmente digital de Uruguay (desde la compra en la tienda hasta la validación de las exportaciones en el aeropuerto) permite a los minoristas proporcionar a los compradores globales reembolso de los pagos directamente a sus tarjetas de crédito.


Global Blue diseñó y construyó todos los componentes del esquema digital, que durante los últimos cuatro años ha permitido a Uruguay pasar a un sistema de emisión de transacciones 100 % digital. El sistema electrónico de validación de reembolsos está disponible en 11 terminales aéreos del país sureño.


Asesores de Global Blue:


FERRERE: Socio Agustín Mayer. Asociados sénior Martín Pesce y Leticia Aguiar.

WordPress ID
12596

Patricia Lia Rocca (not verified)     Wed, 31/01/2018 - 22:27

Hola soy argentina y ayer 31 de Enero de 2018, volví de Uruguay por Fray Bentos, tengo muchas boletas de compras hechas con tax free y en la aduana de Fray Bentos nos dijeron que el tramite de validacion y devolucion del IVA se podía hacer online desde casa simplemente entrando a Global Blue y poniendo mi numero de documento. Estoy buscando la forma de hacerlo y no la encuentro. Por favor podrían mandarme el link para poder hacerlo? Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar-

Muchas gracias

Patricia Lia Rocca

DNI 5.481.310

Jorgelina Bertotto (not verified)     Sun, 01/04/2018 - 16:32

Hola soy argentina, y día jueves 29 de marzo 2018 pase por la Aduana de Fray Bentos Uruguay y me fue imposible realizar el trámite correspondiente a la devolución de Taxes pese al intento en repetidas veces y de la ayuda de un funcionario de la aduana que trato de hacerlo desde su propia computadora. POr favor solicitó se me indique el link para poder realizar el trámite de devolución.
Desde ya muchas gracias, a la espera de una contestación favorable, saludó atte,
Jorgelina Virginia Bertotto
DNI 5.019.035

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.