Fabricio Sánchez responde el Cuestionario LexLatin

Fabricio Sánchez responde el Cuestionario LexLatin
Fabricio Sánchez responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 21/05/2018
Etiquetas:

Fabricio Sánchez Concha Fabricio Sánchez Concha

Fabricio Sánchez Concha es el nuevo director del área de competencia y protección al consumidor en Benites, Vargas & Ugaz Abogados. Asegura que eligió el Derecho con el propósito “de defender las causas justas”.

Desde su nuevo cargo, aceptó responder nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Porque considero que es una profesión muy noble que busca siempre defender causas justas, y por una tradición familiar, que naturalmente me vino inculcando el interés por esta profesión.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Son pocos los abogados que admiro, pero de los que he podido conocer de cerca destaco al doctor Mauricio Matos Zegarra, excelente docente quien en cada clase dictada motivaba a querer siempre saber más sobre el Derecho. Desde el punto de vista laboral admiro al doctor Erickson Molina Pradel, excelente profesional y gran maestro de quien se puede aprender muchísimo.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Una película recomendada a un estudiante de Derecho es A Few Good Men, pues permite ver que no solo basta conocer la ley, sino que las estrategias son las que determinan el éxito en un caso. Y un libro, El proceso, de Franz Kafka, que muestra de alguna manera el tracto de un proceso y lo frustrante que puede ser la espera a un resultado.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Si no fuese abogado sería ingeniero electrónico, soy muy curioso con las cosas. Me gusta reparar, armar y desarmar las cosas que se puedan malograr en casa.

WordPress ID
31642

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.