Exsocio de Mijares Angoitia se une a Haiat & Amezcua

Exsocio de Mijares Angoitia se une a Haiat & Amezcua
Exsocio de Mijares Angoitia se une a Haiat & Amezcua
Fecha de publicación: 17/07/2018
Etiquetas:

Javier Cortina, antiguo socio de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., se incorporó como nuevo socio a Haiat & Amezcua. La firma cuenta con una práctica de consultoría legal, fiscal y de negocios especializada, pero no exclusiva, en la industria inmobiliaria y está conformada por 25 miembros (entre abogados, contadores y financieros), bajo el liderazgo de los socios Ramón Amezcua, Ernest Haiat y Javier Cortina.

Además, en el área de contabilidad, auditoría e impuestos trabajan, aproximadamente, 130 contadores.

Cortina relató a LexLatin cómo tomó la decisión de cambiar de firma. “Desde hace unos 12 años, aproximadamente, centré mi práctica en Mijares en la industria inmobiliaria como asesor legal y fiscal. Haiat & Amezcua es una firma especializada en materia inmobiliaria que además de brindar consultoría legal y fiscal, provee a sus clientes de asesoría financiera, comercial y de negocios, en general. Esta clase de asesoría integral difícilmente se puede brindar en un despacho tradicional como Mijares”.

Lo que motivó mi partida fue, precisamente, el poder concentrar mi práctica aún más en asesoría legal y fiscal en materia inmobiliaria y el poder abarcar también asesoría financiera, comercial y de negocios a dicha industria”, afirmó. “Haiat & Amezcua me ofrece una plataforma muy amplia de profesionales dedicados a consultoría en materia inmobiliaria. Adicionalmente, me dará acceso a nuevos clientes en la industria en la que he concentrado mi área de especialidad”.

Sobre la estrategia detrás de su contratación, el especialista refirió dos razones:

“Obedece al gran crecimiento que ha tenido la firma y a la posibilidad de potenciar dicho crecimiento (y) a una gran afinidad que siempre he tenido con Ernest Haiat y Ramón Amezcua, con quienes he trabajado, a veces colaborando como asesores de los mismos clientes y, en ocasiones, como contrapartes. Los tres tenemos prácticas de consultoría similares, en las que no nos limitamos a una mera asesoría legal, sino a una consultoría integral con un énfasis importante en los aspectos fiscales de las operaciones que atendemos”, detalló.

Mijares Angoitia emitió un comunicado informando la salida de “nuestro socio y amigo Javier Cortina (…) para continuar su práctica profesional en una consultoría especializada en negocios inmobiliarios. Javier ingresó al despacho como asociado en 2003 y se unió a la sociedad en 2012. Durante su trayectoria en el despacho, Javier se posicionó en rankings internacionales y es reconocido en las áreas de Inmobiliario y Fusiones y Adquisiciones. Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto que emprende”.

Gracias a que la separación se dio en buenos términos, Cortina precisó que muchos de sus “clientes no inmobiliarios permanecerán en Mijares y muchos de mis clientes, incluso de la industria inmobiliaria, seguirán siendo atendidos por Mijares, sobre todo en áreas de práctica que existen en Mijares y que no existen en Haiat & Amezcua. Mis clientes tomaron muy bien la noticia de mi partida y, con el objeto de no interrumpir o afectar sus asuntos, algunos proyectos seguirán siendo atendidos por mí, pero actuando de la mano con mi antiguo equipo en Mijares”.

Más sobre Javier Cortina Kalb

Javier Cortina Kalb es especialista en la asesoría legal y fiscal a desarrolladores inmobiliarios en México. Ha participado en la negociación de alianzas estratégicas, compraventa de bienes inmuebles, estructuras legales y financieras de desarrollos inmobiliarios residenciales, comerciales, corporativos e industriales. 

También tiene amplia experiencia en la asistencia a FIBRAs en la adquisición de proyectos inmobiliarios y en la asesoría a desarrolladores y dueños de inmuebles en la aportación de los mismos a FIBRAs y a otros fondos de inversión inmobiliaria.

Fue asociado extranjero Cravath, Swaine & Moore LLP, en Nueva York, entre 2002 y 2003.

Se licenció en Derecho en la Escuela Libre de Derecho. Tiene una Maestría en Derecho, por la Georgetown University Law Center.

WordPress ID
33464

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.