Exsocio de Lobo & Ibeas se une como líder de área a Chediak

Exsocio de Lobo & Ibeas se une como líder de área a Chediak
Exsocio de Lobo & Ibeas se une como líder de área a Chediak
Fecha de publicación: 04/07/2018
Etiquetas:

Pedro Paulo Salles Cristofaro Pedro Paulo Salles Cristofaro

Pedro Paulo Salles Cristofaro, exsocio de la extinta Lobo & Ibeas, se unió como nuevo socio a Chediak Advogados. A partir del primero de abril el especialista es el líder del área antimonopolio de la firma, además de seguir trabajando en las áreas de arbitraje, litigios estratégicos y derecho corporativo.

Chediak ahora cuenta con 19 socios, cuatro consejeros, 35 abogados y 20 aprendices en sus oficinas de Río de Janeiro y São Paulo.

Salles Cristofaro conversó ampliamente con LexLatin acerca de su adhesión a Chediak y la separación de Lobo & Ibeas, efectiva también desde el primer día de abril.

“Uno de los objetivos más importantes de mi incorporación a Chediak Advogados es desarrollar el área antimonopolio”, afirmó. “Existe una gran sinergia entre las áreas de desempeño profesional a las que me dedico y las prácticas de la firma. Chediak Advogados se destaca por su práctica en derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, lo cual es bastante complementario a mi práctica legal antimonopolio (…) Además, he estado activo en litigios estratégicos y arbitraje, áreas en las que la firma también tiene una fuerte presencia”.

Expresó que este es “un momento de desafíos interesantes y grandes oportunidades (…) Creo que esta asociación será muy positiva”.

En palabras de Paulo Fischer Carneiro, socio administrador, “la decisión de integrar a Pedro Paulo Salles Cristofaro al equipo de Chediak Advogado fue bastante natural, debido a los lazos personales y profesionales de larga data con los miembros de la firma”.

Recalcó:

 

la gran complementariedad entre derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y antimonopolio recomendaba la inversión en esta área. Además, el área de la legislación antimonopolio, incluidas las concentraciones y los procesos, se ha estado desarrollando bastante en Brasil en los últimos años, y Pedro Paulo Salles Cristofaro es un prominente abogado en la práctica”

“Por otro lado, Pedro Paulo Salles Cristofaro también es reconocido en las áreas de arbitraje y litigio estratégico, siendo un importante refuerzo para el equipo”, añadió.

Sobre la ruptura de Lobo & Ibeas

Lobo & Ibeas se desintegró luego de 43 años de trayectoria en el mercado legal. De sus socios fundadores, Carlos Augusto da Silveira Lobo y José Ricardo Pereira Lira se establecieron en Lobo e Lira Advogados, acompañados por Alessandro Torresi, Frederico Kastrup de Faro, Joana Ribeiro, Juliana Zielinsky, Paulo Ferreira Chor y Sérgio Vieira.

Otras firmas que también surgieron de la separación son Novotny, Ney, Saldanha, Penna, Ponte, Vianna y Corrêa Advogados, liderada por los socios Renata Maria Novotny Vallarelli, Rafael de Moura Rangel Ney, Antonio Augusto Saldanha, Paulo Eduardo Penna, Daniel Ferreira da Ponte, Lauro de Oliveira Vianna y Gabriel Ríos Corrêa; y Borba, Simões Barbosa, Bessone e Cristofaro Advogados, bajo la dirección de los socios Virgilio Borba, Joaquim Simões Barbosa, Daniela Bessone y Flavia Cristofaro. Por su parte, Manoel Vargas Franco Netto abrió la boutique de arbitraje Manoel Vargas Advogados.

“Por supuesto, la división de una firma como Lobo & Ibeas, con una excelente reputación en el mercado y formada por socios que trabajaron juntos durante tantos años, tiene múltiples razones. Creo que la razón principal es la diferencia de visiones estratégicas de los socios con respecto al futuro. En cualquier caso, esta división se hizo de manera amistosa, de común acuerdo entre todos”, fue la descripción de Salles Cristofaro acerca de la separación del otrora reconocido bufete.

Detalló que dada la buena relación de los socios después de la división:

 

a petición de algunos clientes, algunos casos específicos (especialmente algunos procedimientos judiciales y de arbitraje) serán conducidos conjuntamente por antiguos miembros de Lobo e Ibeas que, después de la separación, comenzaron a trabajar en diferentes estructuras. Además, en algunos casos nuevos, los antiguos socios de Lobo e Ibeas pueden cooperar en asuntos de su competencia. No hay fecha límite para este tipo de cooperación y trabajo conjunto, que se decidirá caso por caso”.

También señaló que “algunos exclientes de Lobo e Ibeas contarán con la asistencia de más de una estructura resultante de la división de la empresa, dependiendo de la experiencia de los socios responsables del cliente respectivo”.

Perfil de Pedro Salles Cristofaro

Pedro Paulo Salles Cristofaro es experto en el área antimonopolio, el derecho corporativo y el arbitraje. Cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional y se unió a Lobo & Ibeas en 1985.

Asesora a empresas de los sectores energético, minero, turístico, así como de fondos de inversión, industria química, finanzas de derechos de autor, mercado financiero, entre otros.

Dicta la cátedra de Competencia y Derecho Corporativo en la Facultad de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro desde 2005.

Se desempeña como vicepresidente de Derecho Minero en la Câmara Brasileira de Mediação e Arbitragem (CBMA); vicepresidente del Comité Legal de la Cámara de Comercio Americana en Río de Janeiro (AMCHAM); y vicepresidente del Comité de Competencia del Colegio de Abogados de Brasil (Sección Río de Janeiro). También integra el Consejo de Administración del Instituto Brasileño de Estudios sobre Competencia, Asuntos del Consumidor y Comercio Internacional (IBRAC).

Se tituló como abogado en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y obtuvo un Máster en Derecho de Comercio Internacional, en la Université Paris Nanterre (Francia).

WordPress ID
33091

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.