Exsocio de Lazo, De Romaña asume presidencia del Indecopi en el Perú

Exsocio de Lazo, De Romaña asume presidencia del Indecopi en el Perú
Exsocio de Lazo, De Romaña asume presidencia del Indecopi en el Perú
Fecha de publicación: 21/09/2016
Etiquetas:
Ivo Gagliuffi Piercechi Ivo Gagliuffi Piercechi (foto cortesía del Indecopi)

Ivo Gagliuffi Piercechi, exsocio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi, fue nombrado presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), este 13 de septiembre.


La designación fue hecha por el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mediante Resolución Suprema N° 220-2016-PCM que se publicó en el Diario Oficial El Peruano.


El abogado se ha especializado durante dos décadas en derecho de la competencia y protección al consumidor; propiedad intelectual; publicidad comercial; derecho administrativo y contratación pública. Ha centrado su práctica profesional en derecho concursal, eliminación de barreras burocráticas y reestructuración patrimonial.


Egresó de la Universidad de Lima (Perú), donde también cursó estudios de postgrado que se suman a los que posee en la Universidad Argentina de Derecho de la Empresa (UADE), en la Universidad de Salamanca (España), y en la Universidad de Ciencias Aplicadas. Cuenta en su haber varias publicaciones académicas y ha sido docente en las materias de su especialización.


Gagliuffi sustituye al abogado Hebert Tassano Velaochaga, quien culminó su gestión reglamentaria como presidente del Indecopi por cinco años, el pasado 08 de septiembre.


En entrevista con LexLatin, la firma peruana Lazo, De Romaña & Gagliuffi aseguró sentirse “sumamente orgullosa del nombramiento de Ivo (…) ya que esta designación responde a sus excelentes méritos y credenciales personales y profesionales, ampliamente reconocidas por todos”, y agregó que “el estudio siempre tendrá las puertas abiertas para todos aquellos profesionales destacados que decidan hacer una pausa en la práctica privada para hacer un aporte al país”.


“De más está decir que sentimos un profundo agradecimiento por su trabajo y aporte a nuestra organización”, subrayó el bufete, al tiempo que manifestó confianza en que “su gestión será de una enorme contribución a nuestro país”.


El bufete encargó a la socia Joselyn Olaechea la dirección de la práctica de competencia, que cuenta con 10 abogados especialistas en la materia.


Olaechea es miembro de la firma desde marzo de 2015. “Ella cuenta con una trayectoria de 22 años en el sector público, fundamentalmente en temas de competencia y regulación de mercados, en la que destaca su labor como Secretaria Técnica, miembro y VicePresidenta de la Comisión de Libre Competencia de Indecopi. También ha sido miembro de la Comisión de Reestructuración Patrimonial; de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi en Lambayeque; Asesora Técnica y Legal y Jefe de Proyectos de Proinversión, y Secretaria Técnica del Tribunal de Controversias entre Empresas de Telecomunicaciones de Osiptel; siendo, además, una destacada docente universitaria”, detalló la firma.


También permanece en el área de práctica el socio Freddy Escobar, quien posee amplia experiencia en temas de protección al consumidor, habiendo sido miembro de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi. Además, Laura Francia continuará liderando el producto de barreras burocráticas.


En cuanto a la nueva etapa que vive la nación suramericana con la llegada de Kuczynski al poder, la firma evaluó que es “de condiciones económicas estables y de crecimiento sostenido con base en el desarrollo de obras públicas, fortalecimiento institucional, así como la reducción de los índices de pobreza y bienestar social”, para la cual “nuestra firma viene preparándose durante los últimos años (…) con la consolidación de nuevos productos como public law, project finance, recursos naturales y real state, áreas que tendrán un importante protagonismo en esta nueva etapa. Asimismo, la incorporación en los últimos 18 meses de profesionales altamente competentes, garantiza la excelencia del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.


Con respecto a la designación de Ivo Gagliuffi, la firma destacó que “se produce en un momento en el que el Estado está convocando a excelentes profesionales del sector privado para apoyar al desarrollo del país”. Una muestra es el reciente nombramiento de Germán Lora, exsocio de Payet, Rey, Cauvi, como ministro de la Secretaría del Trabajo en el Perú, reseñado por LexLatin.

WordPress ID
8496

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.