Exfuncionaria del gobierno argentino se une a Tanoira como consejera

Exfuncionaria del gobierno argentino se une a Tanoira como consejera
Exfuncionaria del gobierno argentino se une a Tanoira como consejera
Fecha de publicación: 18/01/2018
Etiquetas:

Tanoira Cassagne Abogados incorporó a la ex directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Finanzas de Argentina, como nueva consejera legal de la firma. Se trata de Mariana Basualdo quien pertenece, desde el primero de diciembre, al departamento de derecho administrativo y regulación económica del bufete.

El equipo es liderado por el socio Bernardo Cassagne y está conformado por siete abogados, mientras que la firma cuenta con diez socios y 39 asociados.

Basualdo explicó a LexLatin que decidió dejar la función pública. Luego, eligió unirse a Tanoira Cassagne “por el prestigio tanto de la entidad como de sus socios y profesionales, y la calidez del ambiente de trabajo, que le da ese sello que lo caracteriza”.

Ahora, su “nuevo desafío es volcar a un estudio de primera línea, como Tanoira Cassagne, la experiencia adquirida durante casi 20 años en el sector público. El conocimiento del funcionamiento interno de la administración pública me permitirá aportar otra visión en el análisis de casuística diaria”.

La firma, por su parte, aseveró que:

“Mariana será clave con su aporte en el área de los Programas de Participación Público Privada (PPP) sobre los que estamos teniendo cada vez más consultas”

Esto es porque, como directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Finanzas, la especialista se vio activamente involucrada en la elaboración de la normativa y planificación de los Programas de Participación Público Privada.

En este sentido, Bernardo Cassagne, declaró en un comunicado que:

esta incorporación ocurre en el timing perfecto. Estamos muy involucrados y recibiendo muchas consultas sobre asuntos de PPP y financiamiento estructurado. El conocimiento y expertise de Mariana de haber transitado en cargos estratégicos en el regulador nos enriquece y fortalece en un área que va a ser clave en los próximos años en la Argentina”.

Más sobre Mariana Basualdo

Mariana Basualdo posee una sólida experiencia de 15 años en puestos estratégicos de la administración pública.

Fungió como directora de Asuntos Contractuales, Legislativos y Tributarios; Coordinadora de Asuntos Administrativos y Contractuales; asesora dictaminante y asesora de la Dirección General, entre otros cargos, hasta ser nombrada directora General del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Finanzas hasta 2017.

Tiene una Especialización en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires? un Máster en Derecho Administrativo por la Universidad Austral y un Posgrado en Contratos Administrativos, en el Tesoro de la Nación, Escuela Abogados del Estado.

WordPress ID
27719

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.