Ex Procurador Federal del CADE se une a Tauil & Chequer

Ex Procurador Federal del CADE se une a Tauil & Chequer
Ex Procurador Federal del CADE se une a Tauil & Chequer
Fecha de publicación: 05/09/2017
Etiquetas:

Tiago do Monte Macêdo, ex Procurador Federal del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), se unió a Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown, como nuevo consejero especial de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, enfocando su práctica en el sector de petróleo y gas. Desempeña sus funciones en las oficinas de Brasilia y Rio de Janeiro desde el siete de agosto.

El área es dirigida por el socio gerente Alexandre R. Chequer y la firma cuenta con 31 socios y más de 110 abogados.

La firma dijo a LexLatin que la adhesión del especialista, quien también fungió como Consejero General de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, busca “fortalecer nuestra ya destacada práctica de petróleo y gas”, un sector que “incluso en medio de escándalos de corrupción, [presenta] un panorama prometedor y positivo”, aseguró.

Alexandre R. Chequer, socio director y líder global del equipo de petróleo y gas en Mayer Brown, dijo mediante un comunicado: "Tiago fortalecerá nuestro equipo con su experiencia con organismos reguladores, compartiendo una nueva perspectiva con nuestros clientes. Su experiencia única en la ANP, que incluía la dirección de importantes cambios en el marco regulatorio de Brasil, complementa nuestra práctica líder en petróleo y gas”.

Además, aseguró: "Nuestra práctica en el sector de la energía es líder en el mercado brasileño, y la adición de Tiago debe reafirmar a T&C como la opción natural para las compañías nacionales e internacionales". 

Asimismo, el nuevo consejero habló sobre el cambio de rol que supone su decisión de unirse a un bufete: "Durante 13 años en la oficina del fiscal general federal y siete como general counsel estuve involucrado en la regulación de transporte terrestre, minería, defensa de la competencia, petróleo y gas. Ahora, estoy comenzando una nueva etapa de mi vida profesional (…) Espero trabajar con los abogados altamente respetados de una firma que es bien reconocida por la industria y por la ANP”.

Perfil de Tiago Macêdo

Tiago do Monte Macêdo ejerció desde 2004 como Fiscal Federal de la Procuraduría General de la República de Brasil. Desde entonces estuvo en la Fiscalía General de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), desde 2004 hasta 2006; en la Fiscalía del Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM), desde 2006 hasta 2008; en la Fiscalía de la ANP en el Distrito Federal, entre 2008 y 2010; como Coordinador de Litigios de 2008 a 2009; como Coordinador General de PF-ANP/DF de 2009 a 2010.

Luego se unió a la Fiscalía de la ANP en Río de Janeiro de 2010 a 2016, donde ocupó el cargo de Fiscal General de la Agencia Nacional de Petróleo y Fiscal Federal del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) hasta julio de 2017.

Actualmente es profesor de los cursos de Derecho y de Tecnología en Gestión y Planificación Ambiental de la FEIT-UEMG, Camps Ituiutaba.

Egresó en Derecho de la Universidad del Estado de Minas Gerais, y es Especialista en Derecho y Proceso del Trabajo por la Universidad Anhanguera - Uniderp.

En enero de este año, la firma anunció la promoción de Paulo Rage a socio y en las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones. Cuatro meses después incorporó una nueva consejera en el área de propiedad intelectual, Cristiane Manzueto, en la oficina de Río de Janeiro.

WordPress ID
18704

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.