El Estado de México contrata financiamiento con Banorte con asistencia de Chávez Vargas

El Estado de México contrata financiamiento con Banorte con asistencia de Chávez Vargas
El Estado de México contrata financiamiento con Banorte con asistencia de Chávez Vargas
Fecha de publicación: 07/03/2017
Etiquetas:

El Estado de México contrató financiamiento por MXP 2.500 millones (USD 127,7 millones al 6 de marzo) de manos del Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, perteneciente al Grupo Financiero Banorte, destinados a inversión pública productiva.

En la operación, el escritorio jurídico Chávez Vargas Abogados S.C. actuó como el único asesor legal durante la etapa de elaboración, negociación y contratación del financiamiento.

El despacho mexicano detalló a LexLatin que “el destino de los recursos, tal como establece la legislación aplicable, será Inversión Pública Productiva, específicamente en los rubros de agua y obra pública, comunicaciones, salud, cultura y justicia”.

Los criterios del préstamo otorgado al Estado de México se basaron en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios promulgada el 27 de abril de 2016, la cual establece los lineamientos en materia de presupuesto, endeudamiento, transparencia y rendición de cuentas para la planificación y ejercicio de los ingresos y gastos, así como para la contratación de deuda de los gobiernos subnacionales y sus organismos.

Brian Minutti, socio de Chávez Vargas, indicó a esta publicación que la firma que representa “se ha vuelto pionera en la especialización de deuda pública al amparo del nuevo marco legal”.

El Estado de México, acotó Minutti, “es el tercer Estado con el que colaboramos en materia de financiamiento al marco de la nueva Ley de Disciplina Financiera” (anterior a este Yucatán recibió capital por USD 80,6 millones)”. En los últimos seis meses, y considerando este financiamiento, Chávez Vargas ha asesorado a gobiernos estatales en la gestión y contratación de alrededor de MXP 5.000 millones (USD 256 millones).

Asesor de la operación:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociados sénior Miguel Martínez y Alejandro Carreño.

WordPress ID
12601

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.