Equatorial concluye adquisición de 51 % de Intesa

Equatorial concluye adquisición de 51 % de Intesa
Equatorial concluye adquisición de 51 % de Intesa
Fecha de publicación: 06/02/2018
Etiquetas:

El pasado 19 de diciembre se concretó el acuerdo a través del cual Equatorial Energia S.A. adquirió 51 % de las acciones emitidas por Integração Transmissora de Energia S.A. (Intesa), propiedad de Fundo de Investimentos en Participações Brasil Energia (FIPBE), por un monto de BRL 277 millones (USD 86.041.700 al 6 de febrero).

El contrato de compraventa de acciones había sido firmado el pasado 30 de agosto, según reseñó de LexLatin.

En la operación, la compradora estuvo representada por Stocche Forbes Advogados, mientras que el vendedor recurrió a Mundie Advogados. BTG Pactual, que es administrador de FIPBE, fue asesorado por su equipo legal interno.

El cierre de la misma fue posible tras la aprobación de los términos y condiciones por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Las acciones adquiridas por Equatorial representan 51 % del capital social de Intesa y el precio pagado por estas está sujeto a los ajustes establecidos en el Acuerdo de compraventa, que incluye ajustes en los Ingresos Anuales Permitidos con respecto al proyecto de implementación de refuerzos en las instalaciones de transmisión bajo la responsabilidad de Intesa.

En un comunicado dirigido al mercado, Equatorial dijo que la adquisición de Intesa constituye una excelente oportunidad, complementaria a las operaciones de la compañía. El holding distribuye, transmite, genera y comercializa energía eléctrica en Brasil desde 1999.

FIPBE se especializa en invertir en el sector eléctrico brasileño, en fuentes alternativas de energía y activos de transmisión y generación. La venta de su participación en Intesa es parte del proceso de desinversión de activos que ejecuta el fondo desde hace varios años.

Constituida en 2015 por el Consórcio Integração (Eletronorte, Chesf, Engevix y FIP Brasil Energia) para explotar la concesión de unas líneas de transmisión y subestaciones, Intesa inició operaciones en 2008. Ese mismo año FIPBE compró la participación de Engevix y aumentó la suya a 51 %. Eletronorte se mantiene como acconista con 37 % y  Chesf con 12 %.


Asesores legales

Asesores de Equatorial Energia S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura. Asociados Pietro Bianchi y Guilherme Bandeira de Mello.

Asesores de Fundo de Investimentos em Participações Brasil Energia (FIPBE):

  • Mundie Advogados: Socio Rodolpho de Oliveira Franco Protasio. Asociados Leonardo Fernandes Burlamaqui y José Carlos Altomari Teixeira.

Asesores de BTG Pactual:

  • Abogado in-house: Gabriel Barretti.
WordPress ID
28384

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.