Skip to main content
Energías Limpias del Yaguala recibe préstamo sindicado asistida por Consortium en Honduras

Energías Limpias del Yaguala recibe préstamo sindicado asistida por Consortium en Honduras

por Erika Hidalgo
publicado el09/11/2017
Compartir

Energías Limpias del Yaguala, S.A. de C.V. fue asistida por Consortium Legal en la obtención de un préstamo sindicado por USD 172 millones para la ejecución del 100 % del proyecto hidroeléctrico El Yaguala, en el norte de Honduras. El acuerdo fue firmado el 13 de octubre.

El sindicato de bancos otorgantes del crédito liderado por Banco Atlántida, S.A., como agente y banco estructurador, además del Banco FICOHSA, Banco FICENSA, y BAC, fueron representados por sus abogados internos.

El socio de Consortium, José Ramón Paz Sr., indicó que la firma asistió en la redacción conjunta del contrato de préstamo, el acuerdo de fideicomiso de garantía establecido para los prestamistas y el acuerdo de administración de fondos del proyecto.

Paz Sr. señaló que este es el préstamo más grande otorgado enteramente por entidades financieras hondureñas, además de ser el mayor proyecto privado de energía hidroeléctrica en Honduras.

Se trata de un proyecto ubicado en el área rural de la provincia de Yoro, norte de Honduras. Su capacidad de potencia estimada es de 63MW, que será desarrollado por la empresa hidroeléctrica Energías Limpias del Yaguala.

Asesores de Energías Limpias del Yaguala, S.A. de C.V.:

Consortium Legal (Honduras): Socio José Ramón Paz Sr.

Asesores del sindicato de bancos Banco Atlántida, S.A., Banco FICOHSA, Banco FICENSA, y BAC:

Abogado in-house de Banco Atlántida: Arturo Medrano.

Abogado in-house de Banco FICOHSA: Ernesto Carrasco.

Abogada in-house de Banco FICENSA: Edna Paz.

Abogada in-house BAC: Diana Palacios.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.