Endress+Hauser adquiere activos de Colsein y Saytec en Colombia

Endress+Hauser adquiere activos de Colsein y Saytec en Colombia
Endress+Hauser adquiere activos de Colsein y Saytec en Colombia
Fecha de publicación: 26/04/2016
Etiquetas:
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría fue el deal counsel en la transacción en la cual Endress+Hauser Group adquirió activos de Colsein Ltda. y Saytec Colombia Ltda., relacionados con el negocio de Endress+Hauser en Colombia.

Colsein y Saytec son socios comerciales de Endress. El acuerdo entre estos se hizo por USD 4,5 millones de dólares y se firmó en enero. Luego de la adquisición total del negocio de automatización de procesos de Colsein, este fue transferido a la nueva filial de ventas de Endress.

Para el director de ventas corporativas, Jean Gyl, la adquisición de estas acciones fue “un golpe de suerte”. Esta transacción permitió a la compañía hacerse cargo de los negocios de medición y tecnología de automatización de Colsein y Saytec. Endress+Hauser, de origen alemán, cuenta ya con 20 años de presencia en el mercado colombiano.

En otro movimiento, la empresa abrió a principios de este mes un centro de ventas en la nación neogranadina, que atenderá clientes en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Según Michael Ziesemer, jefe de operaciones de la empresa, Colombia es un mercado con un gran potencial de crecimiento.

Endress+Hauser se dedica a la producción de instrumentos de medición y automatización, servicios y soluciones para la ingeniería de procesos industriales. Además, genera sensores, instrumentos, sistemas y servicios de nivel, caudal, presión y temperatura, así como de análisis y adquisición de datos, aparte de logística y servicios de IT.

Colsein Ltda. presta servicios de automatización de procesos industriales y productos relacionados, asimismo, ejecuta procesos para el control, medición y automatización en la industria petrolera. Atiende las industrias de alimentos y bebidas, tratamiento de aguas y energía eléctrica.

Saytec Colombia Ltda. es experto en instrumentación y mantenimiento, calibración y metrología, medición y control del nivel y transferencia en custodia en tanque y  Sistemas SCADA a acueductos. Además, diseña y desarrolla soluciones en medición y automatización industrial aparte de obras y proyectos de integración, aplicaciones de software industrial y montajes electromecánicos, entre otros.

Deal counsel:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Felipe Cuberos. Asociados David Beltrán y Emilia Arango.

 
WordPress ID
5580

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.