NOTICIAS


Empresas Gasco controla la colombiana Inversiones GLP

La corporación energética chilena Empresas Gasco tomó control del 30 % restante de la colombiana Inversiones GLP S.A.S. E.S.P., holding de empresas de distribución de gas licuado de petróleo, donde ya tenía una participación del 70 %, por un monto no revelado.

Brigard Urrutia asesoró a Gasco en la operación que le permite controlar 100 % del capital de Inversiones GLP, en coordinación con abogados internos de la compradora y la empresa objeto de adquisición.

Por su parte, los anteriores accionistas controladores de Inversiones GLP, Ferdilan Overseas Inc. y Catalina Granados Cuartas, fueron representados por Torrado Angarita & Pinzón Abogados. El acuerdo  de compraventa cerró el 19 de abril.

Inversiones GLP opera como un holding de inversión. La firma tiene participación en compañías de GLP como Plexa, Vidagas de Occidente y Almacenadora de Gas de Occidente. Tiene su sede en Colombia y es una subsidiaria de Gasco S.A.

La principal inversión de la empresa en Colombia es Vidagas, que comercializa gas en 26 departamentos de Colombia, con servicios residenciales y de suministro industrial, agroindustrial, comerciales y de montacargas.

Por su parte, la chilena Gasco es una organización con más de 100 años de presencia en el mercado del país austral. También es una proveedora de GLP altamente diversificada, que suministra combustible, sistemas de calefacción de inmuebles y autogeneración eléctrica para el sector minero.

La empresa tiene negocios en las áreas de alimentos procesados, acuicultura y pesca, agricultura y el sector vitivinícola y, además, ofrece sistemas de incineración segura de desechos en hospitales y clínicas.


Asesores legales

Asesores de Empresas Gasco:

  • Abogados in-house: Patricio Silva
  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socio Álvaro Cala. Asociados Tomás Holguín y Paula Morales.

Asesores de Inversiones GLP S.A.S. E.S.P.:

  • Abogados in-house: Giovanna Barbosa.
  • Asesores de Ferdilan Overseas Inc. y Catalina Granados Cuartas:
  • Torrado Angarita & Pinzón Abogados (Bogotá): Socio Juan Pablo Pinzón Londoño.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar