Educa adquiere el Grupo UCAL-Toulouse en Perú

Educa adquiere el Grupo UCAL-Toulouse en Perú
Educa adquiere el Grupo UCAL-Toulouse en Perú
Fecha de publicación: 25/01/2018
Etiquetas:

Inversiones Educa S.A. se hizo del 100 % del Grupo UCAL-Toulouse, integrado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec (TLS) y por la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL). La negociación se cerró el 15 de enero y el valor se mantiene en reserva.

En la negociación de compraventa, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a Inversiones Educa. Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (PPU) asistió a los accionistas del Instituto de Creatividad y Negocios (ICNE) -que agrupa al Grupo Ucal-Toulouse- propiedad de los fondos de inversión Summa y Faro Capital.

Ambas partes activaron a sus equipos corporativos de abogados.

En el proceso, detalló PPU, la firma se ocupó de la representación los accionistas de ICNE, que incluyó el asesoramiento del SPA (sociedad por acciones), y el análisis estructural de la transacción (fiscal y corporativa).

En un reporte de prensa, Rebaza, Alcázar precisa que la empresa compradora ya tenía presencia en el mercado educativo del Perú a través de Certus, instituto dedicado a la enseñanza de carreras como administración, marketing y contabilidad.

Destaca además que, con la adquisición de Grupo Toulouse, Inversiones Educa se convierte en uno de los grupos de educación más importantes del país.

Inversiones Educa S.A., anteriormente Enfoca Educa S.A.C., es una compañía holding de servicios de educación, domiciliada en Lima, Perú.

El grupo UCAL-Toulouse, en conjunto, suman alrededor de 6.000 alumnos y sus ingresos han crecido alrededor de 20 % al año en los últimos 15 años. Así, el instituto TLS incrementó el número de carreras de su oferta de ocho en el 2011 a 16 este año.


Asesores legales

Asesores de accionistas del Instituto de Creatividad y Negocios (ICNE):

  • Abogados in-house: William Lazo.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Guillermo Ferrero y Antonio Guarniz. Asociadas sénior Omaira Zambrano y Elizabeth Contreras. Asistente legal Luciano Rebagliati.

Asesores de Inversiones Educa S.A.:

  • Abogado in-house: Edgardo Cavalié y Diego Alvarez.
  • Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados: Socios Alberto Rebaza y Daniel Gonzales. Asociados sénior Gonzalo Soriano y María del Carmen Bedoya. Asociados Sebastián de la Puente, Alexander Yeagley y Andrea Rieckhof.
WordPress ID
27902

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.