Dos exLittler forman boutique laboral, De La Vega & Martínez Rojas

Dos exLittler forman boutique laboral, De La Vega & Martínez Rojas
Dos exLittler forman boutique laboral, De La Vega & Martínez Rojas
Fecha de publicación: 06/04/2016
Etiquetas:
Oscar de La Vega Oscar De la Vega

Oscar De la Vega y Ricardo Martínez Rojas decidieron retirarse de Littler, De la Vega y Conde para formar su propio despacho: De la Vega & Martínez Rojas S.C., en Ciudad de México.

Según explicó De la Vega, exsocio director de Littler, la boutique especializada en derecho laboral surje con el propósito de "mantenernos conectados con grandes despachos especializados, tanto en Estados Unidos como Europa, ahora con mucha mayor flexibilidad porque ya no formamos parte de un firma americana, lo que antes nos inhibía de establecer alianzas con bufetes y abogados líderes en el área".

De la Vega & Martínez Rojas ofrecerá servicios en cuatro áreas: litigios, considerado por De la Vega, "la fortaleza del despacho"; consultoría; planificación de beneficios; y negociación de contratos colectivos.

Cada socio del nuevo despacho tiene más de tres décadas ejerciendo en la práctica laboral. De la Vega fue socio de Basham, Ringe y Correa, S.C. durante 20 años y, hace cuatro, lideró el equipo que estableció Littler en México, bajo el nombre de Littler, De la Vega y Conde, tiempo durante el cual fungió como socio director.

Ricardo Martínez Ricardo Martínez Rojas

Ricardo Martínez Rojas fue socio de la práctica laboral de Baker & McKenzie en México y, posteriormente, de Littler. Ha participado en conflictos laborales y restructuración de empresas, incluyendo asesoría a compañías nacionales y transnacionales en contratación de empleados, litigios laborales y negociaciones colectivas. En la actualidad es vicepresidente en seguridad social de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); subcoordinador de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; profesor del Doctorado en Derecho Empresarial de la Universidad Anáhuac, y profesor del Doctorado en Derecho del Trabajo de la Escuela Libre de Derecho.

De la Vega señala que “ahora Ricardo y yo, conjuntamente con nuestro equipo de 12 asociados, tenemos toda la intención y toda la energía para posicionar la firma dentro del primer plano de la práctica laboral y ser referente en el país y en Latinoamérica”.

“Aunque pudiera parecer un riesgo, formar nuestra propia firma es cumplir una ilusión, seguimos haciendo exactamente lo mismo o mejor, los clientes que tenemos son exactamente los mismos. Los años que tenemos en este medio nos han permitido construir relaciones muy importantes con el sector gubernamental, sindical, empresarial que nos da cierta seguridad; tenemos un nombre, un prestigio que hemos desarrollado durante muchos años", agregó.

El despacho inició formalmente el pasado 18 de marzo y "está atendiendo más de 1.000 juicios en materia laboral", según explicó De la Vega. Añadió además que lograron "la reestructuración de los contratos colectivos de trabajo de la empresa aeronáutica más importante del país para sobrecargos, pilotos y demás personal, los cuales -según la ley- debían revisarse tres veces cada año y ahora podrán mantenerse durante varios años, gracias a la negociación colectiva con las empresas y la voluntad de los sindicatos”.

De la Vega asegura que luego de planificarlo por algunos meses, la separación se dio con "profesionalismo y cordialidad" pues se trató de una decisión de negocios. “Fue una salida muy profesional, no tengo más que buenas palabras para la gente de Littler, entendieron que es una decisión de negocios, que teníamos una visión diferente”.

En su lugar fue nombrado Rolando Santos, abogado especialista en derecho laboral con 40 años de experiencia.
WordPress ID
5215

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.