DLA Piper inicia alianza con Bahamondez, Álvarez & Zegers, de Chile

DLA Piper inicia alianza con Bahamondez, Álvarez & Zegers, de Chile
DLA Piper inicia alianza con Bahamondez, Álvarez & Zegers, de Chile
Fecha de publicación: 19/12/2016
Etiquetas:

Durante el primer trimestre de 2017 se completará la asociación entre Bahamondez, Álvarez & Zegers –BAZ, de Chile- y DLA Piper LLP, en un movimiento que implicará que BAZ “se integrará a la red de DLA pero se mantiene como firma independiente”, según explicó Felipe Bahamondez, socio de BAZ. Esto es similar a otros acuerdos que tiene la firma en otros países de América Latina, como Colombia y Brasil.

De acuerdo con Bahamondez, la principal característica de la alianza es que “BAZ se integra a la red de DLA. Esto supone un modelo novedoso, donde se mantiene un modelo de negocios local, que es muy bien evaluado por los clientes, pero se le añaden todas las capacidades globales de DLA, con oficinas en más de 30 países distintos y una profundidad y sofisticación notables en sus áreas de práctica”.

 

Juntas las firmas operarán como BAZ/DLA Piper. Según Roger Meltzer, copresidente global de la firma y para las Américas, “nuestra relación con BAZ amplía nuestras capacidades a una de las mayores economías latinoamericanas, a través de un bufete con una reputación de élite y una historia de éxito institucional”.

 

Así mismo, como lo indicó Meltzer en julio de 2016, la presencia de DLA Piper en Latinoamérica es “creciente y estratégica”, por lo que asociaciones como esta continúan “nuestra expansión pan-hemisférica y mejora la gama y la profundidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo que están haciendo negocios en la región, tratando de ampliar su alcance allí o ayudándolos a entrar en el mercado por primera vez”.

 

Meltzer ha sido enfático en otras ocasiones cuando ha explicado que DLA Piper no está interesada en captar el trabajo de firmas nacionales sino en competir con firmas globales como Allen & Overy, y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, por ejemplo. Al respecto, Juan Picón, también copresidente global de la firma y para las Américas y quien fue entrevistado por LexLatin en julio pasado con motivo de la apertura de la oficina en Puerto Rico, ha señalado que la firma tiene, en lo referente a América Latina, “una seria intención de consolidar las posiciones que tenemos en la región”.

 

Picón también destacó que BAZ es “un socio natural para nosotros, no solo en América Latina, sino en el trabajo que estamos realizando en otras partes de América, España, Europa y en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que esta relación proporcionará a nuestros clientes y la firma”.

 

Volviendo a la perspectiva de la firma, Bahamondez resaltó que “el driver de esta asociación ha sido el foco en los clientes. En este sentido, vamos a poder ofrecer a clientes chilenos servicios legales sofisticados de primer nivel en cualquier parte del mundo, manteniendo la identidad local, el modelo de atención a clientes y un interlocutor local para la prestación de estos servicios. Es decir, BAZ será el punto de contacto y de asesoría para sus operaciones en básicamente todas las jurisdicciones relevantes para empresas chilenas”.

 

Eso significa que “todos los clientes que realizan o quieren realizar inversiones u operaciones en otros países se verán beneficiados por esta asociación”. BAZ es un bufete de abogados de servicio completo, con 25 abogados, que trabaja con especial énfasis en temas relacionados con recursos naturales y energía, y prácticas que incluyen negocios corporativos, fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, litigios, bienes raíces, petróleo y gas, capital privado y capital de riesgo, entre otros.

 

El acuerdo de DLA Piper con BAZ es el último movimiento de la firma en su continua expansión en América Latina. Esto también ha incluido la apertura de una oficina en San Juan, Puerto Rico, en julio de 2016, y un acuerdo de asociación con Campos Mello Advogados, en Brasil, Gallastegui y Lozano, C. S., en México, y con Martínez Neira Abogados, en Colombia.

 

En contraste, DLA también ha partido de países latinoamericanos en los que tenía presencia o alianzas, por ejemplo, en marzo de este año concluyó su alianza con InterJuris Abogados, S.C. (DLA Interjuris Abogados, S.C.) en Venezuela. Esta alianza existió desde 2011.

 

WordPress ID
10484

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.