DHL adquiere acciones de Valorem en Suppla

DHL adquiere acciones de Valorem en Suppla
DHL adquiere acciones de Valorem en Suppla
Fecha de publicación: 04/02/2018
Etiquetas:

Valorem S.A. vendió 100 % de sus acciones en el Grupo Suppla a Danzas Holding AG, subsidiaria suiza de Deutsche Post DHL Group. El monto de la transacción, notificada a la superintendencia Financiera de Colombia, se encuentra entre COP 175 mil millones (USD 61.824.500 al 2 de febrero) y COP 200 mil millones (USD 70.656.600). 

Las partes firmaron el contrato de compraventa el 15 de enero, con la participación de Garrigues (Bogotá), Homburger (Suiza) y el equipo jurídico interno de Valorem y de los vendedores (Valorem, Agencia de Aduanas S.A.S. Nivel 1, y Primeother S.A.S., subsidiaria de Valorem). Por el grupo comprador participó Brigard Urrutia (Bogotá) y abogados internos.

En la negociación están incluidas las sociedades Suppla S.A., Agencia de Aduanas Suppla S.A.S. Nivel 1, Suppla Cargo S.A.S. y Servicéuticos Ltda.

El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones de las autoridades colombianas y al cumplimiento de algunas condiciones pactadas entre las partes.

Con una trayectoria de más de 70 años, Suppla es la empresa de logística de Valorem y presta servicios en los sectores farmacéutico, de telecomunicaciones, de consumo, retail, tiendas especializadas, banca y sector servicios. Tiene presencia en 25 ciudades y opera 500.000 metros cuadrados de bodegas.

Valorem también tiene inversiones en las áreas de medios y entretenimiento (Caracol y El Espectador), comercio (Koba y Tiendas D1), servicios ambientales (Refocosta y Canal Clima) y otros (Biofilm, Gases del Caribe y San Francisco Investments). En el área de logística y transporte mantiene a Ditransa.

Danzas Holding AG se dedica al transporte, almacenamiento y distribución de mercancías. Opera en más de 50 países.


Asesores legales

Asesores de Deutsche Post DHL Group:

  • Abogado de DHL Supply Chain: Carsten Beck.
  • Brigard Urrutia: Socio Darío Laguado. Consultor Marc David Schlagenhoff. Asociado Luis Miguel Centanaro.

Asesores de Valorem S.A.:

  • Abogados in-house: Carlos Rave Varón y Catalina Barbastefano.
  • Homburger (Zurich): Asociado Andreas Müller.
  • Garrigues (Bogotá): Socios Felipe Quintero y Camilo Zarama. Consejero Andrés Ordoñez. Asociada sénior Laura Galeano. Asociada Paola Valderrama.
WordPress ID
28335

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.