DHC recibe a Cristina Chang, junto a tres asociados, como líder de su área tributaria

DHC recibe a Cristina Chang, junto a tres asociados, como líder de su área tributaria
DHC recibe a Cristina Chang, junto a tres asociados, como líder de su área tributaria
Fecha de publicación: 20/09/2017
Etiquetas:

De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados (DHC) incorporó a Cristina Chang, exsocia de Osterling Abogados, junto al equipo del área tributaria que dirigía, compuesto por el asociado Raúl Aguinaga además de Nora Lúcar y Diego Flores. La especialista llega a liderar la práctica tributaria, compuesta por cuatro miembros. La firma ahora cuenta con cuatro socios y 30 abogados.

Osterling declaró a LexLatin que el retiro de la especialista “fue una decisión personal que no afecta en nada la atención a nuestros clientes ni la proyección de crecimiento del área tributaria” de la firma, la cual quedó a cargo del socio José del Castillo Simón

Por su parte, Christian Castellares, socio de DHC, conversó con LexLatin sobre este movimiento y las proyecciones de la firma, así como sobre el escenario actual del área impositiva en Perú.

“Venimos implementando una plataforma que sirva de soporte a los servicios jurídicos que nuestro equipo de profesionales provee a nuestros clientes. En ese orden de ideas, reforzar determinadas áreas estratégicas es y será una consecuencia directa. Estamos implementando esta política de manera orgánica enfocándonos en aquellas áreas que consideramos generan mayores sinergias respecto de las que actualmente vienen operando”, explicó en cuanto al fortalecimiento del área tributaria.

En este sentido, detalló que la incorporación de Chang y los asociados Aguinaga, Lucar y Flores, de quienes precisó que conforman “un equipo de profesionales que viene trabajando junto por años, lo que hace que la fase de adaptación sea significativamente más ágil”, generará “sinergias muy importantes en la firma”, en la cual existe alta “demanda por servicios tributarios (…) y el trabajo corporativo que realizamos tiene una vinculación directa con el tema tributario”.

Este año hay un incremento sustancial en consultas de personas naturales respecto a la posibilidad de acogerse al régimen de amnistía y repatriación declarado por el Gobierno peruano con aplicación hasta el 29 de diciembre de 2017. Nuestro equipo tributario tiene un avanzado nivel de entendimiento respecto a las necesidades de clientes privados, lo que permitirá a DHC asesorar de manera detallada a los clientes que quieran acogerse a estos beneficios”, precisó.

Por su parte, Cristina Chang también comentó sobre su decisión de unirse a DHC, firma en la que mantiene “el objetivo de seguir atendiendo a nuestros clientes con la misma calidad que nos ha caracterizado siempre desde una plataforma versátil”.  Señaló que en el escenario actual peruano “definitivamente la demanda de servicios en materia tributaria está enfocada en el régimen de amnistía tributaria, planeamiento tributario-corporativo y compliance”.

El perfil de Cristina Chang

Cristina Chang se ha especializado en fusiones y adquisiciones, reorganizaciones societarias, litigios y planeamiento tributario. Posee experiencia en la consultoría en derecho tributario, derecho aduanero, eliminación de barreras burocráticas, regulatorio y empresa familiar. Ha asistido a clientes de los sectores bancario, minero, de servicios y agroexportación.

Entre los casos que ha manejado recientemente se encuentra la asesoría al Grupo Nyrstar en la venta de sus proyectos mineros Coricancha y Contonga

Perteneció a Osterling Abogados por siete años, previamente se había desempeñado como asociada en Miranda & Amado Abogados, entre 2007 y 2010, y en Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados desde 2005. También ejerció como asesora en el Tribunal Fiscal.

Desde 2012 dicta la cátedra de Impuesto a la Renta y Código Tributario en la Universidad de Lima.

Egresó como Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene estudios de Contabilidad de la Universidad ESAN y del CENTRUM Graduate Business School, en Lima.

WordPress ID
19303

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.