Demarest y Mattos Filho asesoran en emisión de CRA por mil millones de reales

Demarest y Mattos Filho asesoran en emisión de CRA por mil millones de reales
Demarest y Mattos Filho asesoran en emisión de CRA por mil millones de reales
Fecha de publicación: 04/05/2016
Etiquetas:
El 20 de abril cerró la transacción en la cual Octante Securitizadora S.A. emitió Certificados Recibibles de Agronegocios (CRA), por un mil millones de reales brasileños (cerca de *282 millones de dólares), pertenecientes a la primera serie de la novena emisión de Octante, cuyo valor nominal fue de mil reales por cada uno del millón de CRA.

En esta transacción, Banco Bradesco BBI S.A. fue el agente de colocación y Demarest Advogados fue el asesor de ambas partes (Bradesco y Octante). Entretanto, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados fue el representante de BRF S.A., quien originó los CRA a través de la exportación de productos a su filial Global BRF GMBH.

Mattos Filho también asistió en el proceso de registro de la oferta pública de los CRA ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil. Este acuerdo fue la mayor oferta pública de CRA registrada en la CVM en lo que va de año.

La colocación se hizo de acuerdo con lo establecido en la Regulación 400/03 de la CVM. Los derechos de agronegocios consisten en créditos agroindustriales derivados de los acuerdos suscritos por exportación entre BRF y BRF Global.

Destaca de esta operación no solo que es una de las mayores ofertas de CRA que se haya implementado en Brasil sino, además, que es una de las primeras con una estructura crediticia renovable, en la cual cada CRA tiene valor de mil reales cuando anteriormente se necesitaba un mínimo de 300 mil reales de inversión.

Adicionalmente, es una de las primeras colocaciones de CRA respaldadas por un acuerdo de exportación hecho en reales en vez de en una moneda extranjera. Por esta, BRF obtuvo uno de los intereses más bajos que un CRA haya obtenido jamás.

BRF S.A. es una compañía brasileña líder en el mercado de alimentos. Es la décima más grande del mundo (con presencia en 110 países) y la segunda más grande de Brasil en ventas.

(*Un dólar = 3,55 reales al 5/5/2016)

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A. y Octante Securitizadora S.A.:

Demarest Advogados: Socios Thiago Giantomassi y Renato Buranello. Abogados Crisleine Yamaji, Filipe Gomes y João Pedro Pizarro.

Asesores de BRF S.A.:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Bruno Mastriani Simões Tuca. Asociados Paula Regina Fernandes Rodrigues, Fernando John Friedmann Junior y Arthur Rojo Elean.

 
WordPress ID
5714

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.