Davis Polk, Uría y Linklaters en emisión internacional de deuda de Banco Santander

Davis Polk, Uría y Linklaters en emisión internacional de deuda de Banco Santander
Davis Polk, Uría y Linklaters en emisión internacional de deuda de Banco Santander
Fecha de publicación: 05/11/2017
Etiquetas:

El 17 de octubre, Banco Santander, S.A., -con operaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina- emitió deuda senior non-preferred por USD 2.500 millones. La transacción se desglosó en tres partes, la primera por USD 1.000 millones a una tasa de 3.125 % y vencimiento en 2023; la segunda por USD 1.000 millones a una tasa de interés fija de 3.800 % y vencimiento a 2028 y la tercera por USD 500 millones a tasa variable y vencimiento en 2023. La oferta pública fue registrada ante la Securities Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos.

En la operación, la entidad emisora fue asesorada por Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y Londres) y Uría Menéndez (Madrid).

Citigroup, JPMorgan, Morgan Stanley Santander, que actuaron como agentes colocadores en la oferta pública, recibieron asistencia de Linklaters LLP (Nueva York y Madrid).

En un reporte, Expansión dijo que se trata de la segunda emisión de deuda non-preferred de la entidad financiera española durante 2017. En abril colocó una cantidad similar para una demanda de USD 6.200 millones. En esta oportunidad, la demanda fue de USD 6.300 millones.

Fundado en 1856, Banco Santander es considerada la institución financiera líder por capitalización de mercado en la zona euro. La entidad tiene subsidiarias en España, Reino Unido, Portugal, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Chile, México y Argentina.

En octubre pasado obtuvo un reconocimiento de la revista The Banker como mejor banco privado de Latinoamérica, por cuarta vez, y de España, por primera vez.

Santander sigue apostando a América Latina, donde -de acuerdo con los resultados del tercer trimestre- el negocio continúa creciendo tanto en número de clientes como en el crédito, además de mejorar la calidad crediticia, según declaraciones de Ana Botín, presidenta del banco español.


Asesores de Banco Santander S.A.:

  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y Londres): Socios Nicholas A. Kronfeld y John D. Paton. Asociados Pedro J. Bermeo, Rahim Manji, Omer Harel y Sijia Cai.
  • Uría Menéndez (Madrid): Socio David López Pombo. Consejera Carolina Albuerne González.

Asesores de Citigroup, JPMorgan, Morgan Stanley Santander:

  • Linklaters LLP (Nueva York y Madrid): Socios Jeffrey Cohen y Jorge Alegre. Asociada sénior Catherine Russ. Asociados Emma Lance y Alberto García Linera.
WordPress ID
20734

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.