NOTICIAS


Daniel Ramos responde el Cuestionario LexLatin

Daniel Ramos Yrigoyen es el nuevo director y líder del área penal en la oficina de Perú de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU). Llega al bufete con una vasta experiencia en el área, una importante cartera de clientes y, sobre todo, con mucho empuje.

Se revela apasionado en el logro de sus metas y hoy nos cuenta con detalle qué le llevó al ejercicio del Derecho. Lea aquí todas las respuestas que quiso compartir en nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

El Perú es un país multicultural y, en muchos aspectos, injusto. Valoro el compromiso que los abogados tienen con la sociedad en general, contribuyendo con su desarrollo.  Creo firmemente que puedo aportar valores y conocimientos, colaborando de esta manera con la búsqueda de la justicia social, el respeto a las personas y a la dignidad humana.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Que el área penal del PPU sea reconocida por su integridad y excelencia profesional, basado en el compromiso de sus integrantes con el ejercicio de la profesión, y velando responsablemente por los intereses de nuestros clientes.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Admiro a Guillermo Yacobucci, quien es el responsable del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina. Fui alumno suyo en la Especialización en Derecho Penal de la mencionada Universidad, y quedé sorprendido con la claridad de sus exposiciones y el alcance de sus conocimientos. 

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

No quisiera recomendar una lectura. Personalmente, prefiero que los estudiantes y las personas en general sean libres y decidan qué leer. La lectura es un placer, y a veces un escape, así que considero que cada persona debe decidir libremente qué tipo de lectura prefiere y en qué momento, ya sea una novela de cualquier índole o un libro de derecho, ingeniería o de cualquier otra profesión. Para mí, tanto la lectura como las películas son algo muy personal; es cuestión de gustos y todas enriquecen.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Psicología. Considero que el trabajo de los abogados penalistas en muchos aspectos está muy vinculado a la psicología, dado que tenemos que analizar problemas, evaluar circunstancias, comprender los motivos y establecer estrategias o caminos a seguir; pudiendo interpretar a la otra parte y al juzgador. Considero que la conducta humana es muy compleja, que todo tiene un origen en la mente y que es posible interpretarla.

Me fascina poder analizar, leer e interpretar la conducta humana.      


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Un comentario

Dejar un comentario
  1. Arturo Gonzales Dávila
    May 23, 2018 - 07:12 PM

    Que bueno saber que hay personas tan probas en el Perú.
    Felicitaciones y que venga todo lo bueno.

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar