Dalgalarrando asesora a Telefónica Móviles Chile en emisión por USD 142 millones

Dalgalarrando asesora a Telefónica Móviles Chile en emisión por USD 142 millones
Dalgalarrando asesora a Telefónica Móviles Chile en emisión por USD 142 millones
Fecha de publicación: 06/10/2016
Etiquetas:

Telefónica Móviles Chile S.A. colocó un bono en el mercado local con vencimiento a cinco años bullet (septiembre de 2021), por un monto de 94.410 millones de pesos, aproximadamente USD 142 millones, en una operación que se realizó el pasado 27 de septiembre.


Dalgalarrando, Romero y Compañía Abogados Limitada representó a la empresa, filial del grupo español Telefónica, que opera bajo la marca Movistar en varios mercados de América Latina. Banco Santander Chile fungió como representante de los tenedores de bonos y fue asesorado por sus abogados internos. Por su parte, BCI Corredor de Bolsa S.A. y Santander Corredores de Bolsa Ltda. asistieron a la empresa de telecomunicaciones en la colocación del bono, que obtuvo una tasa de interés fija anual de 4,75%, según informó la entidad.


“La compañía logró colocar el monto en pesos chilenos nominales más alto que se haya colocado en el mercado local en la historia, lo que constituye un gran hito para la compañía”, dijo a LexLatin Felipe Dalgalarrando, socio de la firma, con sede en Santiago.


Agregó que la operación alcanzó una sobresuscripción de 2,45 veces del monto colocado, lo que demuestra un gran apetito de los inversionistas por el papel. La firma indicó que los fondos que obtendrá Telefónica Móviles Chile S.A. con esta colocación serán utilizados para refinanciar sus obligaciones.


En agosto, Telefónica Móviles Chile S.A. dio a conocer los resultados del primer semestre de 2016. Entonces, reportó en su sitio web (www.telefonicachile.cl) que sus ingresos operacionales ascendieron a 465.078 millones de pesos, lo cual representó una caída de 4,9 % en relación al mismo período de 2015, impulsada por la baja de 17,9 % de los accesos de prepago. A través de Telefónica Móviles Chile S.A y Telefónica Chile S.A., el grupo español tiene 12 millones de clientes en el país sureño.


Cabe destacar que esta colocación está relacionada con una línea de bonos inscrita ante el Registro de Valores durante 2015, por un monto de USD 431 millones, a través de la cual es posible emitir varias series de bonos. En esa oportunidad, Guerrero Olivos asistió a Telefónica en la inscripción, con un equipo conformado por el socio Jorge Delpiano y el asociado César Gálvez.


Asesores de Telefónica Móviles Chile S.A.:  


Dalgalarrando, Romero y Compañía Abogados Limitada: Socio Felipe Dalgalarrando. Asociados: Mónica Osbén, Diego Correa y Daniel Loyola.

WordPress ID
8857

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.