Unifin emite bonos por USD 400 millones

Unifin emite bonos por USD 400 millones
Unifin emite bonos por USD 400 millones
Fecha de publicación: 28/09/2016
Etiquetas:

Unifin, S.A.B. de C.V., sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM, E.N.R.), que operan en los sectores del comercio y las finanzas mexicanas, culminó una emisión de bonos por 400 millones de dólares con rendimiento de 7,25% y vencimiento en 2023. La colocación se rigió por lo establecido en el artículo 144A y la Regulación S, en una transacción que se inició el pasado 22 de septiembre.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York) y Ernst & Young representaron a Unifin Financiera. Paul Hastings LLP (Nueva York) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) asesoraron a Credit Suisse, Citigroup y UBS Securities, como joint bookrunnersCredit Suisse fungió como coordinador global en relación con la emisión internacional de títulos de deuda de alto rendimiento, según información divulgada por Paul Hastings LLP.

El capital recaudado en esta colocación será utilizado para recomprar los títulos correspondientes a la emisión que la empresa hiciera en 2014. En aquella oportunidad, Unifin Financiera debutaba en los mercados internacionales con la emisión de un bono por 400 millones de dólares, a un plazo de cinco años y a una tasa de 6,250 % para refinanciar parte de su deuda local, capital de trabajo y algunos asuntos corporativos generales, según reseñó la edición del diario El Economista del 27 de de julio de ese año. En esa emisión, Credit Suisse, Citi Group y Scotia Capital fungieron como agentes colocadores de la emisión.

En su sitio web, Unifin, dedicada al leasing, factoraje, créditos, seguros y fianzas, asegura que en sus más de 20 años de operaciones ha mantenido un índice de cartera vencida menor a 1 %, lo cual la ha llevado a obtener el reconocimiento como empresa de gran solidez financiera por parte de firmas calificadoras como Standard & Poor’s, Fitch Ratings y HR Ratings.

Asesores de Unifin, S.A.B. de C.V.: 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socio Jorge Juantorena. Asociados David Stuckey, Aaron Saunders y Michael Spirtos. Abogada internacional María Fernanda Diago. Asistente legal Jessica González.

Ernst & Young*

Asesores de Credit Suisse, Citigroup y UBS Securities:

Paul Hastings LLP (Nueva York y São Paulo): Socios Michael Fitzgerald, Arturo Carrillo, Joy Gallup y Steven Sandretto. Asociada Stephanie Rohlfs y asociado internacional Francisco Forastieri.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Luis A. Nicolau. Asociado senior Leopoldo Fragoso y asociados Mariluz Hijosa y Luis Miguel Posadas.

*La firma declinó hacer comentarios sobre su participación en esta operación.

WordPress ID
8658

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.