Cuatrecasas realiza movimientos en Ciudad de México y São Paulo

Cuatrecasas realiza movimientos en Ciudad de México y São Paulo
Cuatrecasas realiza movimientos en Ciudad de México y São Paulo
Fecha de publicación: 04/07/2016
Etiquetas: Nuevos socios

Dos movimientos societarios han marcado la dinámica reciente de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, firma en donde Santiago Ferrer, exsocio de Hogan Lovells BSTL, asumió el liderazgo de la oficina en Ciudad de México, y Maria da Paz Tierno Lopes, quien forma parte del equipo de la firma en São Paulo, asumió la dirección de esa oficina.

Santiago Ferrer, socio en Ciudad de México
Santiago Ferrer

Estos movimientos acomodan el conteo de abogados en Ciudad de México en cuatro abogados y tres socios, mientras en São Paulo son cinco abogados y un socio.

Es importante recalcar que la firma ibérica no planea contratar más abogados para ambas sedes en un corto plazo aunque la estrategia internacional del despacho pasa por seguir creciendo en América Latina.

"Nuestra estrategia en Latinoamérica pasa por una combinación de oficinas propias, como São Paulo y Ciudad de México, y establecer relaciones institucionales con firmas independientes líderes en cada jurisdicción, con una atención especial en el eje del Pacífico (Colombia, Perú y Chile)", explicaron a LexLatin.

En México

Ferrer trabajará junto a los socios Agustín Cerdá y Mariano Ucar, quienes inauguraron la sede mexicana. Junto a estos abogados trabajan los socios Javier Villasante y Fernando Bernad, quienes apoyan el proyecto desde España con desplazamientos frecuentes a México.

De acuerdo con la firma “asumirá la responsabilidad de liderar la práctica profesional de Cuatrecasas en derecho mexicano, desde su especialidad en derecho corporativo y derecho de la competencia”.

Ferrer se especializa en derecho mercantil, ha sido asesor de clientes nacionales e internacionales en operaciones mercantiles, fusiones y adquisiciones, financiaciones y competencia económica, entre otras.

El abogado llegó a Cuatrecasas proveniente de Hogan Lovells BSTL, donde fuera socio desde 2014 y, desde 2000 en la firma predecesora, Barrera, Siqueiros y Torres Landa, S.C. En relación con su partida, Hogan Lovells BSTL indicó que: "Fue un placer haber trabajado con Santiago, es un gran colega y amigo. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos".

Ferrer cursó su licenciatura en la Universidad Anáhuac de México y obtuvo un LL.M. en la Northwestern University, de Estados Unidos. Entre sus clientes se cuenta a Liberty Mutual, The Blackstone Group, Comex, Alumex, Caterpillar Inc., Amarr Company, Baker Hughes, Pfizer, Akzo Nobel, Coca-Cola, entre muchos otros.

La oficina mexicana de Cuatrecasas abrió sus puertas a principios de este año, con una práctica multidisciplinaria y un portafolio de clientes conformado por empresas ibéricas, compañías mexicanas y grupos latinoamericanos.

En Brasil

Maria da Paz Tierno Lopes, socia en São Paulo
Maria da Paz Tierno Lopes

En São Paulo, Tierno Lopes, socia desde 2011, asumió la dirección de la oficina tras la partida de Andoni Hernández, quien se unió a Demarest Advogados como líder de su Iberian Desk. Anteriormente, Tierno Lopes formó parte de White & Case LLP en São Paulo y Nueva York.

Según la firma, “el nombramiento está alineado con la apuesta de Cuatrecasas por el mercado latinoamericano, que combina la presencia en la región con oficinas propias y la colaboración con firmas independientes líderes en las respectivas jurisdicciones.”

La especialista ha acumulado experiencia en adquisiciones y asesoría a clientes de los sectores de la distribución, seguros, minoristas, agricultura y alimentación, entre otras, asimismo, ha estructurado operaciones de private equity, de reestructuración de sociedades y empresas conjuntas.

Tierno Lopes obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Lusíada de Lisboa, también cursó un LL.M. en banca, finanzas y derecho corporativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, Nueva York.

Cuatrecasas informó que, por ahora, para esta oficina "no están previstas nuevas contrataciones en el corto plazo. São Paulo cuenta con un sólido equipo apoyado por un extenso Latin American Desk experto en la jurisdicción. Maria da Paz Tierno Lopes, desde que se incorporó como socia en 2011, lleva ejerciendo una labor de codirección de nuestra oficina en Brasil".

WordPress ID
6754

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.