Creel García-Cuéllar incorpora dos nuevos socios

Creel García-Cuéllar incorpora dos nuevos socios
Creel García-Cuéllar incorpora dos nuevos socios
Fecha de publicación: 19/07/2017
Etiquetas:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. sumó a Carlos Mena Labarthe y a Eduardo Flores Herrera como nuevos socios de las áreas de competencia económica, y de servicios financieros, respectivamente. Las incorporaciones se hicieron efectivas a partir del 13 de julio, elevando a 26 el número de socios, más 165 profesionales.

La práctica de competencia económica está encabezada por el socio Luis Gerardo García y cuenta con tres socios, junto a 17 profesionales. El área de servicios financieros cuenta con siete socios más 40 profesionales, bajo el liderazgo del socio Carlos Aiza.

Sobre la incorporación de los especialistas, Creel, García-Cuéllar declaró a LexLatin: “Considerando la experiencia y trayectoria profesional de Carlos y Eduardo, son una adición natural a las prácticas líderes de competencia y servicios financieros de Creel. Para ellos esta fue la oportunidad de formar parte del despacho líder en México, y para Creel fue una oportunidad ideal para seguir consolidando su reconocido liderazgo en el mercado de servicios legales mexicano”.

La firma subrayó que “el desarrollo económico y financiero del país demanda cada vez más un conocimiento profundo y especializado, y no hay un equipo legal mejor posicionado que Creel para proveer asesoría sofisticada y de alto valor agregado para atender las necesidades de ese desarrollo”.

“Esta integración es resultado de la continua implementación de una estrategia de largo plazo para seguir formando al equipo de abogados de negocios más especializado del país, idealmente posicionado para atender los asuntos más grandes, complejos e innovadores”, agregó el bufete.

Algunos de los clientes más representativos de la firma en el área de competencia económica son: AT&T, A-B InBev, Blackstone, BlackRock, China National Chemical Corporation, Delta Air Lines, KKR, Nokia, Sanofi, The Sherwin Williams Company, entre otros.

Entre los clientes más relevantes en la práctica de servicios financieros se encuentran: Actinver, Banamex Accival, Banco Santander, Bank of America, Banorte, BBVA Bancomer, Barclays, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan Chase Bank, Metropolitan Life Insurance Company, Morgan Stanley, Santander, UBS, BlackRock, Blackstone, Consubanco S.A. Institución de Banca Múltiple, FIBRA Terrafina, FINAE S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., Macquarie Infraestructure and Real Estate, Mexico Retail Properties, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), Prologis, Prudential Real Estate Investors, Southern Cross Group, y Walton Street Capital.

Perfil de Carlos Mena Labarthe

Carlos Mena Labarthe es especialista en competencia económica, investigaciones y cumplimiento regulatorio. Se desempeñó como el primer titular de la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), donde estuvo a cargo de todas las actividades de investigación y cumplimiento.

Durante más de 10 años en la COFECE, ejerció como Jefe de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales, y como Director General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas.

Anteriormente fue asociado en diversos despachos de abogados.

Egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Posee una Maestría del Institut Catholique d'Arts et Métiers (ICAM) y se tituló MSc en Regulación, del London School of Economics and Political Science.

Más sobre Eduardo Flores Herrera

Eduardo Flores Herrera se desempeñó como Vicepresidente de Supervisión Bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Es especialista en todos los aspectos regulatorios y transaccionales del mercado de capitales y del sector financiero.

En su ejercicio, fue responsable de ofertas públicas de valores y constitución de fondos de inversión en México, así como de la elaboración de importantes cambios regulatorios en materia bursátil.

También estuvo a cargo de la supervisión de los participantes del mercado de valores, incluyendo emisores, casas de bolsa, fondos de inversión, calificadoras de valores, brokers, contrapartes centrales, instituciones para el depósito de valores, bolsas de valores y proveedores de precios.

Previamente fue socio de White & Case, S.C. en Ciudad de México y perteneció a Cuesta Campos y Asociados, S.C.

Se graduó en la Universidad Panamericana.

WordPress ID
17102

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.