Credicorp Capital y BCP otorgan financiamiento a Dunas Energía

Credicorp Capital y BCP otorgan financiamiento a Dunas Energía
Credicorp Capital y BCP otorgan financiamiento a Dunas Energía
El crédito está garantizado por un fideicomiso constituido sobre 80 % de las acciones de Electro Dunas
Fecha de publicación: 30/04/2018
Etiquetas:

Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgaron un financiamiento de mediano plazo a Dunas Energía S.A.A., accionista de Electro Dunas S.A.A. y subisidiaria de Electro Dunas Cayman Holdings Ltd., por un monto de PEN 43 millones (USD 13.285.100 al 30 de abril).

En la operación, registrada el 18 de abril, los prestamistas recibieron apoyo legal de Hernández & Cía. Abogados, bufete que trabajó en el due diligence de la prestataria.

Credicorp contó, adicionalmente, con la asesoría de su equipo jurídico interno, al igual que Dunas Energía, que fue asistida por Santiváñez Abogados.

Santiváñez precisó que aconsejó a la compañía en el contrato de préstamo, el pagaré, la adenda al Contrato de Fideicomiso en Garantía, las aprobaciones corporativas de la operación y la opinión legal respectiva.

Hernández añadió que el crédito está garantizado por un fideicomiso constituido sobre 80 % de las acciones de Electro Dunas. Agregó que los recursos del financiamiento serán destinados por la empresa a reperfilar sus obligaciones financieras y las de sus sociedades vinculadas y a capital de trabajo.

Desde 2012, Dunas Energía distribuye y comercializa energía eléctrica en departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho, en el sur del Perú, donde atiende a clientes residenciales, corporativos y gubernamentales.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y el Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • Abogado in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Gustavo Yokoo.
  • Hernández & Cía. Abogados: Socio Juan Luis Hernández Gazzo. Asociado sénior José Goyburu. Asociada Andrea Limón.

Asesores de Dunas Energía S.A.A.:

  • Abogado in-house: Jorge Santiváñez Seminario.
  • Santiváñez Abogados: Socio Fidel Rocha Miranda. Asociado Guido Maeda.
WordPress ID
30937

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.