Skip to main content
Consubanco realiza su primera emisión de certificados por MXN 2.000 millones

Consubanco realiza su primera emisión de certificados por MXN 2.000 millones

por Erika Hidalgo
publicado el12/01/2018
Compartir

La institución financiera Consubanco realiza su primera emisión de certificados por MXN 2.000 millones, equivalentes a USD 104 millones, con vencimiento a siete años. La venta se realizó como parte de un programa de hasta MXN 5.000 millones autorizado por la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

En la operación, Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. fue el asesor de la entidad emisora, mientras que Agente Estructurador (I-Structure) desarrolló el modelo de colocación e Interacciones Casa de Bolsa actuó como suscriptor y colocador inicial.

La oferta se concretó el 15 de diciembre y los títulos recibieron una calificación de riesgo"AAA", emitida por Fitch México, HR Ratings y Verum.

Consubanco es una entidad mexicana que hasta 2012 operó con el nombre de BancoFácil. Es una entidad que se focaliza en la oferta de créditos al consumo para trabajadores de los sectores público y privado, los cuales se cancelan a través de descuentos de nómina. También ofrece productos bancarios tradicionales para clientes personales y corporativos.


Asesores legales

Asesores de Consubanco:

  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar. S.C. (México): Socios Líderes Daniel Kuri Breña Romero de Terreros y Alvaro Sarmiento Lapiedra. Asociados Miguel Ángel Vallejo Guerra y Roberto de la Vega Domínguez.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.