Consorcio Cobra-SCL y Petroperú firman contrato de obras en Refinería de Talara

Consorcio Cobra-SCL y Petroperú firman contrato de obras en Refinería de Talara
Consorcio Cobra-SCL y Petroperú firman contrato de obras en Refinería de Talara
Fecha de publicación: 20/02/2018
Etiquetas:

El 30 de enero, la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) firmó con el consorcio internacional Cobra-SCL un contrato para los servicios de ingeniería, suministro y construcción de las unidades auxiliares y obras complementarias del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, la principal del país suramericano, por un valor de USD 1.000 millones.

La licitación se realizó el 18 de diciembre y el consorcio ganador -integrado por Cobra Instalaciones S.A y Servicios, subsidiaria de la compañía española Grupo ACS, y la compañía nacional china Sinohydro Corporation Limited- fue representado por Garrigues Perú, mientras que Petroperú recibió asesoría de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados.

El proyecto licitado consiste en la construcción de diversas infraestructuras, como plantas de hidrógeno, producción de nitrógeno y ácido sulfúrico, junto con una planta de desalinización y una generadora de energía térmica.

La refinería de Talara, ubicada en la provincia de Piura, al noroeste del Perú, es la principal planta de procesamiento de crudo del país, con una capacidad de 65.000 barriles por día. Uno de los principales proyectos de Petroperú es la modernización integral de esta infraestructura, con un costo estimado de USD 5.000 millones.

Según la información suministrada por Rebaza, Alcázar & De Las Casas, en la licitación participaron 10 de las empresas constructoras especializadas más importantes de América, Europa y Asia; sin embargo, al final solo dos consorcios presentaron propuestas definitivas y la sociedad entre la española Cobra Instalaciones y Servicios y la firma china Sinohydro obtuvo la buena pro.

Cobra Instalaciones es una filial del Grupo Cobra, una multinacional de origen español con presencia en más de 60 países y experiencia en el diseño y construcción de infraestructuras industriales complejas, especialmente relacionadas con el sector energético.

Por su parte, Sinohydro Corporation Limited es una contratista china con negocios en más de 70 países, con tres áreas de negocios: construcción de infraestructura, inversión en bienes raíces y minería, y gestión de contratos de ingeniería, adquisición y construcción.


Asesores legales

Asesores del Consorcio Cobra-SCL:

  • Garrigues (Lima, Perú): Socio Oscar Arrus. Asociado principal Diego Harman.

Asesores de Petroperú:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima, Perú): Socio Juan José Cárdenas. Asociado sénior Gonzalo Soriano. Asociada Alejandra Gálvez.
WordPress ID
28942

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.