Consejo Latinoamericano – NYSBA elige a Mary Fernández como presidenta

Consejo Latinoamericano – NYSBA elige a Mary Fernández como presidenta
Consejo Latinoamericano – NYSBA elige a Mary Fernández como presidenta
Fecha de publicación: 22/02/2018
Etiquetas:

Mary Fernández Rodríguez, socia fundadora de la firma dominicana Headrick Rizik Álvarez & Fernández, fue nombrada presidenta del Consejo Latinoamericano del Capítulo Internacional de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York (Consejo Latinoamericano - NYSBA), el 22 de enero.

El Consejo, cuya misión es fomentar y promover valores éticos y el respeto a las leyes en Latinoamérica y el Caribe, eligió a la abogada durante la reunión anual del Capítulo Internacional de la Asociación.

Este nuevo rol es asumido por Fernández luego de haber sido presidenta del Comité de Ética del Consejo. En su momento, la abogada participó en la elaboración de la Guía de Ética (Ethics Best Practices Guide) aprobada por el Capítulo Internacional del NYSBA y que se publicará en la página web de NYSBA.

La guía fue aprobada luego de haber sido revisada por tres años, y en ella se recopilan diversos principios de independencia y confidencialidad respecto de la información de los clientes así como los deberes de competencia, eficiencia y diligencia del ejercicio de todo abogado.

La nueva presidenta del Consejo Latinoamericano se licenció como abogada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Santo Domingo) y estudió Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unidos). También cursó un LL.M. en Propiedad Intelectual en la Escuela de Leyes John Marshall (Estados Unidos). 

Es experta en arbitraje y ha sido asesora de clientes nacionales e internacionales en litigios, negociación y ejecución de contratos, derecho corporativo, banca y finanzas, reestructuración e insolvencias, estructuración e implementación de proyectos (inmobiliarios y turísticos) así como en temas de propiedad intelectual, entre otros.

Es, además, integrante de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de República Dominicana (Amchamdr), árbitro y presidente del Comité de Arbitraje y Conciliación de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (Asipi) y del Consejo de Administración del Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) así como presidenta de la Junta del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). 

WordPress ID
29073

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.