Concluye venta y transferencia de radioemisoras de Grupo Bezanilla a Megavision

Concluye venta y transferencia de radioemisoras de Grupo Bezanilla a Megavision
Concluye venta y transferencia de radioemisoras de Grupo Bezanilla a Megavision
Fecha de publicación: 06/12/2017
Etiquetas:

El 30 de noviembre concluyó la operación a través de la cual Grupo Bezanilla -uno de los más antiguos circuitos radiales de Chile- vendió y transfirió las emisoras en Frecuencia Modulada Infinita, Tiempo y Romántica a Producciones Megavision Limitada, propietaria de la estación de televisión Mega y parte de Bethia, uno de los grupos económicos más importantes de ese país.

En la transacción, el grupo vendedor fue asesorado por Barros & Errázuriz Abogados. El bufete, único involucrado en la operación, trabajó en la estructuración, negociación y cierre del due diligence, así como en la redacción de todos los documentos requeridos para completar la transacción, cuyo acuerdo fue firmado en mayo. El monto de la compra no fue revelado.

 

El acuerdo involucró la venta y transferencia de los activos. Incluyó, entre otros, las concesiones de radiodifusión de FM, marcas de radio, estudios e instalaciones.

 

Para el cierre de la operación se requería la autorización no solo de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que es la autoridad de competencia en Chile, sino también de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de ese país, lo cual se logró con apoyo del bufete.

 

Producciones Megavision Limitada forma parte del Grupo Bethia, con inversiones en los sectores agrícola, transporte terrestre, logística y comunicaciones e inversiones en Falabella (retail), Latam Airlines Group, Colmena (salud previsional) y Aguas Andinas. La empresa es dueña de red Televisiva Mega, fundado en 1990 como el primer canal de televisión abierta de propiedad privada en Chile, y ETC. En su portafolio están las emisoras Candela y Carolina, esta última adquirida en octubre de 2016. Las estaciones recientemente adquiridas estaban en manos del Grupo Bezanilla desde 1977.

 


Asesores de Grupo Bezanilla:

 

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Pablo Guerrero Valenzuela. Asociado sénior Vicente Cordero Becker. Asociados Jorge Covarrubias Serrano, Carolina Carrillo Cottenie, María José Chible Villadangos, Francisco Bórquez Electorat, Andrés Rodríguez Ariztía y Hugo Molina Núñez.

 

WordPress ID
21881

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.