Comisión Federal de Electricidad mexicana emite bonos por USD 727 millones en Taiwán

Comisión Federal de Electricidad mexicana emite bonos por USD 727 millones en Taiwán
Comisión Federal de Electricidad mexicana emite bonos por USD 727 millones en Taiwán
Fecha de publicación: 16/03/2018
Etiquetas:

Con el objetivo de apuntalar su programa de inversiones en infraestructura de servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió bonos de deuda en el mercado Formosa de Taiwán por un monto total de USD 727 millones, con rendimiento de 5 % y vencimiento en marzo de 2048.

La entidad estatal mexicana fue asesorada por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York; Lee and Li, Attorneys-at-Law, en Taipei, mientras que en el mercado azteca utilizó los servicios de sus abogados internos.

HSBC Taiwan y E. SUN Bank actuaron como gerentes colocadores de la emisión y Barclays junto con Morgan Stanley sirvieron como agentes estructuradores. Estas entidades fueron representadas por Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, en coordinación con Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., que actuó como consultor jurídico en México.

Esta es la segunda emisión de títulos que la CFE azteca realiza en el mercado Formosa de la Bolsa de Valores de Taipei, según reporta la agencia Reuters.

La Comisión tiene un programa de financiamiento regular aprobado por su Consejo de Administración, que incluye la constitución del fideicomiso especializado en el sector eléctrico, Fibra E, que le permitió recaudar USD 873 millones poco antes de esta emisión en Taiwán.

La oferta de bonos se realizó el pasado 9 de febrero y el libro de órdenes se cerró el 12 de marzo, con una importante demanda por parte de los inversionistas, según Reuters.

La CFE es la entidad responsable por el servicio de energía eléctrica en México y es reconocida como una de las mayores empresas energéticas del mundo; de hecho, abastece a más de 28 millones de clientes y, en promedio, incorpora a 1.000.000 por año.


Asesores legales

Asesores de la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE): 

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socios Jorge Juantorena y Erika Nijenhuis. Asociados Miguel Álvarez y David Stuckey. Abogado internacional Sergio Huerta Patoni. Asistentes legales María Maldonado y Amy Hinz.
  • Lee and Li, Attorneys-at-Law (Taipei): Socia Bessie Y. C. Su. Consejera Sénior Patricia Lin. 

Asesores de los bancos estructuradores y colocadores: 

WordPress ID
29707

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.