CNV argentina resuelve que bonos domésticos se valoren a cambio oficial

CNV argentina resuelve que bonos domésticos se valoren a cambio oficial
CNV argentina resuelve que bonos domésticos se valoren a cambio oficial
Fecha de publicación: 25/09/2015
Etiquetas:
La Comisión Nacional de Valores de Argentina –CNV- dispuso en una resolución (publicada en el Boletín Oficial de la nación) que los bonos domésticos dolarizados serán contabilizados al tipo de cambio oficial y no al que imponga la triangulación de negocios con el exterior. Esta medida fue criticada por los agentes financieros.

De acuerdo con el boletín, los valores negociados en los mercados extranjeros “o los subyacentes de los activos que estén constituidos por valores negociables que se negocien en el exterior” deben valuarse en la moneda en la cual fueron emitidos “siempre y cuando ésta sea la misma moneda de pago.”

Esto significa que siempre deba valuarse “tomando como referencia el precio de mayor relevancia en la plaza exterior o bien el precio en dólares de la plaza local cuando no exista cotización en el exterior” para lo cual “a los fines de dicha valuación se deberá utilizar el tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina, aplicable a las transferencias financieras.”

Los especialistas explicaron que la resolución disparó la venta de activos pues la diferencia entre la valuación oficial y el contado con liquidación es cercana a 50%.

El anuncio provocó que la bolsa argentina cerrara con pérdidas en parte debido al anuncio de la CNV y en parte por el desarme de las carteras para evitar mermas en los capitales.

 
WordPress ID
1759

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.