Codelco debuta en la Bolsa de Taiwán con emisión por USD 600 millones

Codelco debuta en la Bolsa de Taiwán con emisión por USD 600 millones
Codelco debuta en la Bolsa de Taiwán con emisión por USD 600 millones
Fecha de publicación: 23/05/2018
Etiquetas:

La productora estatal de cobre, Codelco, se convirtió en la primera empresa chilena en entrar en el mercado de Formosa, Taiwán, tras realizar una emisión de bonos por USD 600 millones, con rendimiento de 4,85 % y vencimiento a 30 años.

En esta operación, realizada el pasado 30 de abril, la minera austral fue representada por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York; Lee and Li en Taipey; y Carey en Chile, en coordinación con la consultoría jurídica de la emisora.

HSBC Securities (USA) Inc. y BNP Paribas, Tapei Branch intervinieron en la transacción como organizadores y colocadores.

De acuerdo con una nota de Codelco, la emisión de estos bonos no contempla un aumento de la deuda neta de la cuprífera.

Como detalle interesante, Codelco logró que en el prospecto de la emisión se estableciera que la empresa pueda recomprar estos títulos al mismo precio de su lanzamiento, a partir del quinto año de circulación y hasta la fecha de vencimiento en 2048.

Carey indicó que esta operación es relevante para Codelco porque diversifica su base de inversionistas internacionales, lo cual es estratégico, no solo para la corporación, sino para Chile.

Esta minera de cobre es la principal empresa del país suramericano, es de propiedad estatal, pero funciona como una organización autónoma. En 2017, facturó USD 14.612 millones y produjo 1.842 toneladas métricas de cobre. Genera más de 18.000 empleos directos.

En 2016, Codelco realizó una emisión de deuda en el mercado internacional por USD 2.750 millones, de acuerdo con lo reportado por LexLatin


Asesores legales

Asesores de Codelco:

Abogados in-house: Diego Brieba Vial

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta. Asociados Elvira Vial, Manuel José Garcés y José Tomás Otero.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socio Duane McLaughlin. Asociados Lizzie Gómez y Julian Cardona.
  • Lee and Li (Taipéi): Consejera sénior Patricia Lin. Socia asociada Bessie Y. C. Su.
WordPress ID
31677

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.