Clyde & Co se fusiona con Garza Tello en México

Clyde & Co se fusiona con Garza Tello en México
Clyde & Co se fusiona con Garza Tello en México
Fecha de publicación: 12/05/2017
Etiquetas:

Clyde & Co LLP estableció la oficina número 14 en Latinoamérica al fusionarse con la firma Garza Tello & Asociados, de México. La alianza, que espera aprobación de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, se traduce en la primera oficina de la firma en Ciudad de México con cuatro socios y 23 abogados, e incluye presencia satelital en la ciudad portuaria del Golfo de México, Ciudad del Carmen.

La firma británica ya suma 25 años en Latinoamérica, con sedes en Brasil y Venezuela, y oficinas en Canadá y Estados Unidos.

Enrique Garza, socio sénior y fundador de Garza Tello, cuenta con gran experiencia en el mercado offshore de petróleo y gas en México; Arturo Arista es líder del área de seguros y reaseguros, y es reconocido como uno de los principales abogados de esta industria en el país; Arturo Bello dirige la práctica de litigios; y Fernando Escamilla encabeza la práctica de transporte marítimo. 

Garza aseguró en un comunicado que la decisión de unirse fue “muy natural (…) después de haber trabajado con ellos durante más de diez años. Estamos muy entusiasmados de unirnos a una firma internacional con el tamaño y el alcance de Clyde & Co, ya que nos permitirá ampliar nuestra oferta a clientes existentes, mientras atendemos al número cada vez mayor de inversionistas internacionales que hacen negocios e invierten en México y en el resto del mundo, y de la región latinoamericana".

“Garza Tello es una firma con la que hemos trabajado durante muchos años. Su enfoque sectorial complementa el nuestro y tener presencia en México es importante, ya que el mercado continúa liberalizándose y ofrece nuevas oportunidades, tanto para nuestros clientes locales como internacionales", afirmó Simon Konsta, socio sénior de Clyde & Co, mediante un comunicado.

Asimismo, Lee Bacon, socio de la práctica de arbitraje internacional y codirector del grupo latinoamericano de Clyde & Co, manifestó que “México es otro hito clave en la cristalización de nuestra ambición de servir a nuestros clientes dondequiera que nos necesiten en la región. México es un país importante (...) y sirve como una puerta de entrada a la región de habla hispana”.

“Hace mucho tiempo teníamos la aspiración de tener presencia en el país y con la combinación con Garza Tello tenemos la firma preeminente en nuestros principales sectores de seguros y energía”, agregó. “Además de dar la bienvenida a Garza Tello en Clyde & Co, también esperamos continuar nuestra larga relación con otros bufetes de abogados líderes en toda la región”.

Garza Tello es una firma reconocida por su asesoría en el área de seguros para empresas marítimas y de energía. “El equipo de seguros cubre una amplia gama de trabajo en todas las líneas de negocio, incluyendo responsabilidad civil, responsabilidad por producto elaborado, y responsabilidad profesional (...) La firma atiende clientes en la región centroamericana y tiene vínculos bien establecidos con empresas de energía, transporte marítimo y seguros en América Latina”.

WordPress ID
14781

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.