Morgan & Morgan en registro de programa de bonos corporativos por hasta USD 100 millones de CIFI

Morgan & Morgan en registro de programa de bonos corporativos por hasta USD 100 millones de CIFI
Morgan & Morgan en registro de programa de bonos corporativos por hasta USD 100 millones de CIFI
Fecha de publicación: 06/02/2018
Etiquetas:

Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (CIFI) registró, el 20 de diciembre, un programa rotativo de bonos corporativos por un monto de hasta USD 100 millones ante la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá.

En la misma fecha, CIFI fue autorizada a emitir valores comerciales negociables rotativos por un monto de hasta USD 50 millones, de acuerdo con el Prospecto informativo definitivoEn ambas operaciones, la emisora fue asistida por Anzola Robles & Asociados.

MMG Bank Corporation, que actuó como agente de pagos, registro y transferencia y asesor financiero, recibió asesoría de Morgan & Morgan. La firma precisó que trabajó con ejecutivos del departamento de banca de inversión de la entidad financiera y con los miembros del departamento de finanzas de CIFI.

Los bonos se emitirán en diferentes series con vencimientos que van de 1 a 10 años, a tasas de interés fijas o flotantes.

El Prospecto definitivo de los bonos corporativos indica que, en ambos casos, el producto neto de la venta de los títulos será invertido durante la vigencia del programa rotativo en el crecimiento de la cartera crediticia, financiando proyectos de infraestructura en América Latina y el Caribe. También se usará para pagar parte del capital de trabajo del emisor y el refinanciamiento total o parcial de la deuda existente.

El documento estableció el 18 de diciembre de 2017 como fecha de la oferta inicial y, en el caso de los valores comerciales negociables rotativos, la fijó para el 27 de diciembre.

Fundada en 2001, CIFI es la entidad financiera no bancaria con mayor experiencia en el financiamiento de proyectos de infraestructura (energía, telecomunicaciones, gas y petróleo, construcción, transporte y otros) de empresas, gobiernos y desarrolladores internacionales en América Latina y el Caribe.

Los títulos están listados en la Bolsa de Valores de Panamá S.A.


Asesores legales

Asesores de Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (CIFI):

  • Anzola Robles & Asociados: Socia Nadia Pedreschi de Halman. Asociada Missuly Clark.

Asesores de MMG Bank Corporation:

WordPress ID
28385

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.