Minera Escondida recibe crédito de agencia canadiense por USD 300 millones

Minera Escondida recibe crédito de agencia canadiense por USD 300 millones
Minera Escondida recibe crédito de agencia canadiense por USD 300 millones
Fecha de publicación: 02/03/2018
Etiquetas:

La mayor productora de cobre del mundo, Minera Escondida Limited, filial de la multinacional BHP Billiton en Chile, obtuvo un financiamiento otorgado por Export Development Canada (EDC) -agencia crediticia del comercio exterior- por USD 300 millones, el cual se firmó el 14 de diciembre.

En la estructuración del crédito participaron Urenda Rencoret Orrego y Dörr y Sullivan & Cromwell LLP como asesores legales de Minera Escondida en Chile y Nueva York, respectivamente.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) representó a EDC en Chile. Se conoció que Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP también los apoyó, pero el bufete no lo había confirmado al cierre de esta edición. 

Área Minera señala que la producción de Minera Escondida fue de 602.744 toneladas métricas en 2017 de cobre concentrado y cátodos de cobre, lo que significó un ingreso de USD 3.878 millones. La producción mineral cayó 21 % con respecto a 2016, pero los ingresos subieron 3 % con respecto al ejercicio anterior.

La fuente citada apunta que los accionistas de la empresa, liderados por BHP Billiton, con 57,5 % de participación, están realizando inversiones para conseguir que los métodos de producción sean más ambientalmente sostenibles.

Los dos yacimientos que explota Minera Escondida Limited se ubican en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. También en la zona se produce oro y plata. Aunque la compañía enfrentó problemas laborales durante el año pasado, las expectativas de producción e ingresos para este año son positivas.

En 2017, Minera Escondida Limited obtuvo un préstamo sindicado por USD 500 millones, de acuerdo con lo reportado por LexLatin


Asesores legales

Asesores de Minera La Escondida Limited:

  • Urenda Rencoret Orrego y Dörr (Chile): Socios Nicholas Mocarquer y Felipe Rencoret. Asociado Raúl Gómez.
  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York): Socio John Estes. Asociados Ping Chi Bobby Yeh y Cristina Liebolt.

Asesores de Export Development Canada (EDC):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) (Chile): Socio Marcelo Armas.
WordPress ID
29296

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.