Chilena Eletrans realiza emisión privada por USD 180 millones

Chilena Eletrans realiza emisión privada por USD 180 millones
Chilena Eletrans realiza emisión privada por USD 180 millones
Fecha de publicación: 19/02/2018
Etiquetas:

La empresa de distribución eléctrica chilena Eletrans realizó una oferta privada de bonos por USD 180 millones, dirigida a inversionistas institucionales de conformidad con la Regla 4 (a) (2) de la Securities Act de 1933, con un rendimiento de 4,06 % y vencimiento en 2037.

La corporación emisora fue asesorada por Carey, en Chile, y por Latham & Watkins LLP, en Nueva York y Washington, D.C., junto con su equipo jurídico interno. Por otra parte,  Claro & Cia. representó a los inversionistas participantes en la emisión en el país suramericano. Se conoció que Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP participó en la operación, pero al cierre de esta edición el bufete no lo había confirmado. 

De acuerdo con el Hecho esencial, los fondos serán destinados a los usos pactados en el contrato de inversión (Notes Purchase Agreement) suscrito con los compradores calificados y The Bank of New York Mellon, que actuó como agente fiduciario internacional, entre los cuales destacan fondear las cuentas de reserva, pagar deuda existente con partes relacionadas y propósitos corporativos generales.

Los agentes colocadores de la oferta privada de Eletrans fueron Scotia Capital USA Inc. y Santander Investment Securities Inc.

Eletrans es una empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica y a la construcción de obras de infraestructura en el Sistema Interconectado Central chileno.

La empresa tiene presencia en los sistemas interconectados Norte Grande, donde atiende a 5,6 % de la población servida; Central, donde abastece a 92,7 % del consumo; Aysén, con una participación de 1 %, y Magallanes, donde tiene una porción similar del mercado de consumo.

Eletrans funciona dividida en dos empresas, de las cuales una está focalizada en distribuir electricidad en la Región Metropolitana de Chile.


Asesores legales

Asesores de Eletrans:

  • Abogados in-house: Sebastián Sáez, Manuel Pfaff y Christine Hoelck.
  • Carey (Chile): Socio Felipe Moro. Consejera Patricia Silberman. Asociados Fernando Noriega, Feliciano Tomarelli y Loreto Ribera.
  • Latham & Watkins LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socio Roderick Branch. Asociados Eric Merrill y Carlos Ardila. Asociada visitante internacional Daniela Solis Navarro.

Asesores de los inversionistas institucionales:

  • Claro & Cia. (Chile): Socio José Luis Ambrosy. Asociados Gerardo Otero y Bastián Cabrera.
WordPress ID
28780

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.