Chávez Vargas asiste en cuarta emisión de certificados bursátiles de Actinver

Chávez Vargas asiste en cuarta emisión de certificados bursátiles de Actinver
Chávez Vargas asiste en cuarta emisión de certificados bursátiles de Actinver
Fecha de publicación: 10/03/2017
Etiquetas:

El primero de marzo, Corporación Actinver, S.A.B de C.V., filial de Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver (Actinver), realizó su cuarta emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de 450 millones de pesos (USD 23 millones al 9 de marzo).  

El representante legal de la emisión fue Chávez Vargas Abogados S.C. Los certificados vencerán el 17 de junio de 2020 y pagarán un interés anual que resulte de sumar la sobretasa de 1,80 % a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio.

Chávez Vargas precisó que el monto recaudado por Corporación Actinver será destinado a amortizar totalmente las obligaciones opcionalmente convertibles a elección del tenedor, con clave de pizarra ACTINVR 12, y a usos corporativos generales y capital de trabajo.

La firma indicó que los valores fueron calificados por HR Ratings de México, S.A. de C.V. como “HR A”, y por la calificadora Fitch México, S.A. de C.V., que otorgó el grado de “A+(mex).

Se anunció que Corporación Actinver obtuvo autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ser emisor recurrente de acuerdo con las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a otros Participantes del Mercado de Valores.

En octubre pasado, Corporación Actinver realizó la tercera emisión de certificados bursátiles por MXN 500 millones, aproximadamente USD 26,3 millones, operación en la que también recibió asesoría de Chávez Vargas.

Corporación Actinver S.A.B. de C.V. fue constituida como una sociedad tenedora de acciones en 2004, tras la escisión de Actinver-Lloyd una tenedora de acciones y de administración de activos.

Asesores de la emisión:

Abogados in-house: Joaquín Gallástegui, Pabel Estudillo y Verónica Méndez.

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociado sénior Miguel Martínez. Asociada Daniela Galarza.

WordPress ID
12729

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.