CCR pacta extensión de préstamo con BNDES para obras del Metro de Salvador de Bahía

CCR pacta extensión de préstamo con BNDES para obras del Metro de Salvador de Bahía
CCR pacta extensión de préstamo con BNDES para obras del Metro de Salvador de Bahía
Fecha de publicación: 21/02/2018
Etiquetas:

CCR S.A., empresa que controla a la concesionaria del Metro de Salvador de Bahía, acordó con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) una extensión de BRL 640 millones, equivalentes a USD 198 millones, de un préstamo de BRL 2.000 millones -USD 619 millones- que fue pactado en 2015 para financiar nuevas inversiones en el sistema subterráneo de Salvador y Lauro de Freitas.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró legalmente a CCR y a su filial, CCR Compañía del Metro de Bahía, tanto en la gestión de la extensión del crédito, cerrada el 27 de diciembre, como en la obtención del financiamiento original.  También participó un abogado interno de la concesionaria.

Por otra parte, el BNDES brasileño utilizó los servicios de su equipo legal de planta. Esta entidad financiera prestó los recursos para la culminación de obras de infraestructura previstas en el contrato de concesión de 30 años que CCR suscribió con el gobierno del Estado de Bahía, las cuales deben significar inversiones, en alianza público-privada, sobre los BRL 5.600 millones, equivalentes a USD 1.732 millones, aproximadamente.

No trascendieron las condiciones específicas de la extensión del financiamiento. 

Según la página web de la corporación CCR, esta compañía gestiona un número importante de infraestructuras viales y terminales terrestres y aeroportuarios en mercados tan relevantes como São Paulo y Río de Janeiro.

El grupo ingresó en 2012 en el sector aeroportuario, con la adquisición de una participación accionaria en las concesionarias de los aeropuertos internacionales de Quito (Ecuador), San José (Costa Rica) y Curaçao. En Brasil, posee la concesionaria BH Airport, responsable por la gestión del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, en Minas Gerais. En el año 2015 adquirió TAS (Total Airport Services), una empresa norteamericana prestadora de servicios aeroportuarios.


Asesores legales

Asesores de CCR S.A. y CCR Compañía del Metro de Bahía:

  • Abogada in-house CCR S.A.: Tatiana Sperandéo.
  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo, Brasil): Socio Fernando De Melo Gomes. Asociados Paula Gentil Faría Pereira y Alexandre Leal Ribeiro Leite.

Asesores del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) Brasil:

  • Abogada in-house: Roberta Backer.
WordPress ID
28983

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.