CCI obliga a IMS Health a pagar compensación a Close-Up International

CCI obliga a IMS Health a pagar compensación a Close-Up International
CCI obliga a IMS Health a pagar compensación a Close-Up International
Fecha de publicación: 24/07/2016
Etiquetas:
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi participó en el arbitraje entre Close-Up International (Prescription Data AG) e IMS Health y sus subsidiarias en Latinoamérica, el cual se llevó a cabo sujeto a las reglas de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

En este proceso, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a Close-Up International, mientras Debevoise & Plimpton LLP y Abeledo Gottheil Abogados representaron a IMS Health. El reclamo que enfrentó a Close-Up contra IMS inició en 2014, luego de que Close-Up adquiriera (en 2008) el negocio de auditoría de prescripciones de IMS en América Latina.

La base del reclamo estuvo en el incumplimiento, por parte de IMS, de una obligación de no-competencia establecida en el contrato marco suscrito entre las partes ese mismo año. El arbitraje fue sustanciado en Zürich, Suiza, y tuvo una duración de dos años.

En junio, el tribunal estableció una compensación de USD 3 millones para Close-Up International por concepto de daños y perjuicios que le ocasionó el incumplimiento del contrato.

El acuerdo incumplido por IMS se firmó en diciembre de 2008 y, en esa oportunidad, Close-Up adquirió el negoció de recetas y prescripciones de IMS. La transacción contemplaba un acuerdo estratégico a ser firmado con posterioridad para la creación conjunta de nuevos productos de consultoría para el mercado farmacéutico.

Close-Up International se dedica al desarrollo y aplicación de nuevas técnicas de análisis e investigación, basado en auditorías e informes dentro del mercado de prescripción. IMS Health es una empresa de servicios de información y tecnología que proporciona soluciones a clientes en la industria de la salud.

Asesores de Close-Up International / Prescription Data AG:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Carlos M. Rotman, Leandro J. Caputo e Ignacio Minorini Lima. Asociados Santiago Nievas Blanco, Francisco Alessandrini y Luis Tamborini.

Asesores de IMS Health:

Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York): Socio Dietmar W. Prager.

Abeledo Gottheil Abogados: Socios Hernán Oriolo y Javier Gelis.

 
WordPress ID
7109

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.