Cargolux reinicia vuelos regulares entre Quito y Luxemburgo con asesoría de FERRERE

Cargolux reinicia vuelos regulares entre Quito y Luxemburgo con asesoría de FERRERE
Cargolux reinicia vuelos regulares entre Quito y Luxemburgo con asesoría de FERRERE
Fecha de publicación: 13/07/2017
Etiquetas:

Este 2 de julio, Cargolux Airlines, aerolínea de carga y subsidiaria de Cargolux Airlines International S.A., reinició vuelos regulares entre Quito y Luxemburgo, tras la sentencia judicial del pasado 25 de abril que llevó a la Dirección General de Aviación de Ecuador a garantizar sus derechos e inversiones como operador aéreo, en lo que respecta al acceso libre al mercado y derechos de tráfico a cielo abierto desde y hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

En el proceso, la empresa recibió asesoría de FERRERE en la ratificación y reconocimiento de los certificados aéreos técnicos operativos y comerciales emitidos por la Autoridad Aeronáutica de Luxemburgo, como prueba de su capacidad para prestar servicios regulares de transporte aéreo internacional desde Quito, en Ecuador, al mercado europeo, específicamente a los aeropuertos de Ámsterdam, Luxemburgo y Maastricht.

El servicio era prestado por la empresa desde y hacia Latacunga, ciudad de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi.

En adelante, la aerolínea, que tiene presencia en Ecuador desde hace 17 años, operará cuatro vuelos semanales desde Luxemburgo, los cuales conectarán a Quito directamente con Ámsterdam, Luxemburgo y más allá, a través de puntos de conexión intermedios en Curitiba, Viracopos (Brasil), y México, de acuerdo con una nota de prensa emitida por la compañía el 5 de julio. 

“El cambio de Latacunga a Quito ofrecerá a los clientes de Cargolux un producto mejorado y una configuración logística. Mientras que los vuelos originales a Quito a principios de los años 2000 fueron operados bajo permisos especiales, los nuevos servicios son vuelos de carga programados”, explicó FERRERE a LexLatin.

La firma resaltó que Cargolux es la aerolínea más importante y de mayor capacidad de carga que transporta algunos de los principales productos de exportación del país, incluyendo flores ecuatorianas, contribuyendo al desarrollo y comercio entre Ecuador y la Unión Europea, en el marco del Tratado de Libre Comercio, recientemente firmado, ofreciendo a los clientes tiempos de tránsito reducidos y una entrega más rápida.

“La resolución se resume en la consolidación de la relación con nuestro cliente y la seguridad que como inversionista extranjero Cargolux tenga para continuar siendo un socio estratégico en la exportación de productos por excelencia como la flor ecuatoriana y contribuir a la conexión e intercambio comercial del Ecuador con Europa y los mercados a nivel mundial”, indicó el bufete.

Con sede en Luxemburgo, Cargolux tiene oficinas en más de 50 países y opera una red de más de 250 destinos. Además del servicio de transporte de carga, ofrece mantenimiento a equipos.

Asesores de Cargolux Airlines:

Abogada in-house: Roxanne Clements.

FERRERE: Socio Javier Robalino Orellana. Asociado sénior Ernesto Velasco Granda. Asociados Darío Sebastián Reina Báez y Juan Carlos Darquea.

WordPress ID
16911

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.