Carey asesora a Phage Technologies en acuerdo con Bayer

Carey asesora a Phage Technologies en acuerdo con Bayer
Carey asesora a Phage Technologies en acuerdo con Bayer
Fecha de publicación: 05/12/2016
Etiquetas:

El 20 de noviembre, Phage Technologies, compañía chilena de biotecnología, firmó con Bayer Animal Health un acuerdo global de distribución de Milkeeper S, usado en la prevención o erradicación de bacterias en animales y ganado bovino. Phage Technologies fue asesorada por Carey, mientras Bayer Animal Health fue representada por su equipo legal interno. 


La firma comentó que el acuerdo “representa una negociación entre David y Goliat que terminó exitosamente” luego de que “grandes industrias farmacéuticas (como Bayer) iniciaron negociaciones con los fundadores de Phage Technologies” en vista de la efectividad de Milkeeper S, que estuvo “sujeto a estrictas pruebas de control de calidad de Bayer”.


“Este acuerdo también es relevante porque representa un caso exitoso en operaciones de capital de riesgo, área que ha estado muy activa últimamente” en Chile, destacó Carey. Milkeeper S es calificado como un producto de tecnología revolucionaria que radica con eficacia bacterias en animales.


Phage Technologies fue fundada por tres jóvenes investigadores chilenos que decidieron crear su propia empresa después de reunirse en la universidad durante sus estudios de Biotecnología.


La compañía está respaldada en capital de riesgo y se dedica al descubrimiento y desarrollo de nuevos usos de los bacteriófagos como alimento y suplementos alimenticios, para prevenir la contaminación bacteriana.


Milkeeper S reduce los daños causados por bacterias como Escherichia coli y Salmonella para disminuir considerablemente las muertes en terneros, lo que representa un beneficio económico para los ganaderos bovinos, productores de alimentos lácteos y carne de vacuno, pues reduce la incidencia de diarreas en el ganado, erradica las muertes causadas por esta afección y reduce los costos de tratamiento.


Asesores de Phage Technologies:


Carey: Socios Guillermo Carey, Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán. Asociado Nicolás Ocampo. Raquel Zuloaga, especialista sénior en patentes.


Asesores de Bayer Animal Health:


Abogado in-house: Edson Souza. 


WordPress ID
10181

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.