CAP emite bonos por USD 236 millones con asesoría de Aninat Schwencke y Bofill Mir & Álvarez Jana

CAP emite bonos por USD 236 millones con asesoría de Aninat Schwencke y Bofill Mir & Álvarez Jana
CAP emite bonos por USD 236 millones con asesoría de Aninat Schwencke y Bofill Mir & Álvarez Jana
Fecha de publicación: 06/12/2016
Etiquetas:

CAP S.A., principal productora de acero de Chile, emitió bonos  por un monto de USD 236 millones. La operación, que se realizó en septiembre pasado, contempló la Serie G, por USD 118 millones, y la Serie H por el mismo monto.


En la operación, Banco Santander participó en calidad de representante de los tenedores de los bonos, banco pagador y como asegurador de la Serie G, en tanto que EuroAmerica S.A. fungió como asegurador de la Serie H.


Aninat Schwencke & Cía. asistió a CAP S.A. y  Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados asesoró a EuroAmerica S.A., mientras que Banco Santander contó con la asistencia de sus abogados internos. 


Las líneas de bonos 591 (Serie G) y 592 (serie H) emitidas por CAP S.A., a un plazo de cinco años, habían sido inscritas por la compañía en 2009, pero nunca fueron utilizadas, de acuerdo con Aninat Schwencke. "La actualización de las líneas supuso un interesante trabajo de revisión y colaboración con la Superintendencia de Valores y Seguros, a objeto de determinar y luego consensuar con la autoridad cada una de las modificaciones a incluir en ambas líneas", indicó Francisco Prado, director del área corporativa y de mercado de valores de la firma. Agregó, además, que se uniformaron los covenants asumidos por CAP a los contenidos en otros contratos de deuda del emisor.


Grupo CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del Cono Sur, según señala la empresa en su sitio web.  


Con casa matriz en Santiago de Chile, el grupo procesa acero en la región metropolitana de Chile, Argentina y Perú. Cuenta con unidades de negocio en las áreas de minería, acero, procesamiento de acero e infraestructura.


Al 30 de septiembre pasado el Grupo CAP registró un aumento de 235 % en sus utilidades, de acuerdo con una nota de prensa de la compañía. 


 Asesores de CAP S.A.:


Aninat Schwencke & Cía.: Socio Juan Pablo Schwencke. Director Francisco Prado y asociado Felipe Vargas.


Asesores de EuroAmerica S.A.:


Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socios Octavio Bofill y Ana María Yuri. Abogado sénior Patricio Cofré.


Asesores de Banco Santander:


Abogado in-house: Edgardo Urbano. 

WordPress ID
10197

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.