Campeche adjudica financiamiento a BBVA Bancomer con asesoría de Chávez Vargas

Campeche adjudica financiamiento a BBVA Bancomer con asesoría de Chávez Vargas
Campeche adjudica financiamiento a BBVA Bancomer con asesoría de Chávez Vargas
Fecha de publicación: 12/10/2017
Etiquetas:

Chávez Vargas Abogados S.C. asesoró al Gobierno del Estado de Campeche, ubicado en la península de Yucatán en el sureste de México, en la contratación de un financiamiento por MXN 806,25 millones (USD 43.272.700 al 10 de octubre), conforme a decretos legislativos, adjudicado a BBVA Bancomer, S.A. y destinado a inversión pública productiva en la entidad. La operación fue inscrita en el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 4 de septiembre.

La firma explicó que la adjudicación se hizo mediante licitación pública e incluye recursos destinados a la construcción, mejoramiento, rehabilitación y/o reposición de bienes de dominio público y adquisición de bienes asociados al equipamiento. Estos últimos comprendidos de manera limitativa en los conceptos de mobiliario y equipo de administración, mobiliario y equipo educacional, médico e instrumental médico y de laboratorio, de defensa y seguridad, y maquinaria, de acuerdo al clasificador por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

El monto adjudicado también involucra recursos para adquisición de bienes para la prestación de un servicio público específico, como vehículos de transporte público, terrenos y edificios no residenciales.

El bufete dijo que asistió al Gobierno de Campeche en la estructuración del financiamiento, aprovechando su especialización en la articulación de operaciones fundamentadas en la nueva Ley de Disciplina Financiera para entes públicos.

Explicó que el crédito devengará intereses a Tasa Variable TIIE (Tasa Interbancaria de Equilibrio) más .56 %, por encima de la TIIE, lo que equivale a un Tasa Efectiva del 7,80 %, de acuerdo con lo propuesto por BBVA Bancomer.

Asesores de la transacción:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociado sénior Alejandro Carreño. Asociado Rodrigo Velázquez.

WordPress ID
19903

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.