Cabanellas y Salaverri apoyan emisión de títulos de la Provincia de Mendoza

Cabanellas y Salaverri apoyan emisión de títulos de la Provincia de Mendoza
Cabanellas y Salaverri apoyan emisión de títulos de la Provincia de Mendoza
Fecha de publicación: 19/07/2017
Etiquetas:

La Provincia de Mendoza, en Argentina, realizó una emisión de títulos de deuda Clase 1 por ARS 5.218.752.500 (USD 308.480.460,28 al 17 de julio), culminada el 9 de junio, cuyos fondos se destinarán a continuar con el plan de obras de infraestructura provincial, adquirir equipamiento necesario para la mejora de servicios básicos y para la cancelación de sus vencimientos de deuda en dólares.

Cabanellas, Etchebarne & Kelly actuó como asesor legal de la Provincia. Puente Hnos. S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. (colocadores) y AdCap Securities Argentina S.A. (subcolocador) estuvieron representados por Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán.

Los Títulos de Deuda Pública se emitieron por un plazo de 48 meses, con una tasa variable equivalente a Badlar más un spread de 4,375 %. Se recibieron ofertas por más de USD 7.000 millones, según reseñó Ámbito.

Los valores fueron emitidos en el marco del Programa de Emisión de Títulos de la Deuda Pública Provincial por un valor nominal de ARS 1.000.000.000, ampliable hasta el monto máximo de ARS 5.500.000.000. 

El capital de los Títulos será pagado en un único vencimiento el 9 de junio de 2021. Asimismo, se pagarán intereses sobre los Títulos en forma trimestral, a partir del 9 de septiembre de 2017.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia cuyana, Lisandro Nieri, celebró la colocación provincial y aseguró que Mendoza se retira del mercado hasta el año próximo.

"Estamos muy conformes con el resultado. Esto es una consecuencia por las visitas que hicimos a cuentas locales e internacionales en donde hicimos hincapié en nuestro reordenamiento fiscal", indicó el funcionario. 

Asesores de Provincia de Mendoza:

Cabanellas, Etchebarne & Kelly: Socio Marcelo Etchebarne. Asociado Antonio Arias. Abogados Maia Pía Uribarrena, Federico Machado y Francisco García Medan.

Asesores de Puente Hnos. S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y AdCap Securities Argentina S.A.:

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociados Dana Bielski, Natalia Ostropolsky y Joaquín Fernández Arrojo.

WordPress ID
17075

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.