Bufete Aguirre y Criales & Urcullo en préstamo a Hidroeléctrica Boliviana

Bufete Aguirre y Criales & Urcullo en préstamo a Hidroeléctrica Boliviana
Bufete Aguirre y Criales & Urcullo en préstamo a Hidroeléctrica Boliviana
Fecha de publicación: 03/05/2017
Etiquetas:

Hidroeléctrica Boliviana S.A. logró la concreción de un préstamo de manos del Banco BISA S.A. por un total de USD 43 millones, cuyo objetivo primario es refinanciar su deuda en el Mercado de Valores.


Bufete Aguirre Soc. Civ., asesor de la hidroeléctrica en la operación, comentó a LexLatin que se trata de uno de los mayores préstamos hechos por un solo banco a una empresa privada en esa nación.


En la negociación, suscrita el 7 de abril pasado, Panamerican Securities S.A., una empresa de corretaje de acciones, actuó como asesor financiero de Hidroeléctrica Boliviana, y fue asistida legalmente por Criales & Urcullo AbogadosEl prestamista Banco BISA S.A. recibió respaldo jurídico de su abogado interno.


La compañía energética Hidroeléctrica Boliviana S.A. se dedica a la producción y venta de hidroelectricidad en Bolivia. Sirve a los agentes de distribución y consumidores no regulados. La empresa fue fundada en 1996, tiene su sede en La Paz, Bolivia, y opera como una subsidiaria de la norteamericana Tenaska, Inc.


Banco Bisa S.A. ofrece diversos productos y servicios bancarios en Bolivia. Entre otras cosas, opera en las áreas de servicios, comercio, industria, agricultura y comercio exterior. La empresa opera a través de una oficina central y una red de 10 sucursales, 41 agencias urbanas, 13 agencias rurales y 6 oficinas externas. Sirve a clientes individuales, comerciales y empresariales. La empresa fue fundada en 1963 y tiene su sede en La Paz, Bolivia. Banco Bisa S.A. es una filial de ICE Ingenieros S.A.


Panamerican Securities S.A. ofrece servicios de corretaje de acciones. También tiene su sede en La Paz, Bolivia, y opera como una subsidiaria de Panamerican Investments S.A.


Asesores de Hidroeléctrica Boliviana S.A.:


Bufete Aguirre Soc. Civ.: Socio Ignacio Aguirre.


Asesor de Banco BISA S.A.:


Abogado in-house: Óscar Ballon.


Asesores de Panamerican Securities S.A.:


Criales & Urcullo Abogados: Socio Javier Urcullo.


WordPress ID
14332

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.